PRODUCE capacitará a más de 15 mil mujeres empresarias en gestión empresarial y unidades de negocio durante el 2024

Nota de prensa
• En el marco de la línea prioritaria “Mujer Produce”, aprobada mediante Resolución Ministerial N.°158-2024-PRODUCE, las mypes fortalecerán sus capacidades mensualmente de manera gratuita.
Produce
Produce
Produce

22 de mayo de 2024 - 4:08 p. m.

Con el objetivo de brindar asesorías a las micro y pequeñas empresas (mypes) lideradas por mujeres a nivel nacional, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) capacitará durante el 2024 a más de 15 mil empresarias para potenciar sus habilidades empresariales y productivas de unidades de negocio gestionadas por mujeres.
 
“Seguimos trabajando para reafirmar nuestro compromiso hacia las mujeres empresarias a nivel nacional, a fin de que puedan acceder a la igualdad de oportunidades y los distintos servicios que brinda el ministerio de Producción. Desde Produce estamos trabajando en políticas públicas en beneficio de las mypes lideradas por mujeres”, señaló el ministro Sergio González. 
 
En esa línea, las mujeres empresarias podrán fortalecer sus capacidades en escaparatismo comercial, así como el componente de gestión empresarial, a través del curso de capacitación que organiza PRODUCE el miércoles 29 de mayo a las 4: 00 p.m., mediante modalidad virtual y a cargo de especialistas en la temática empresarial. 
 
Para participar de esta capacitación, las empresarias pueden registrarse en el siguiente link https://acortar.link/S0MDQh Además, para enterarse de todas las capacitaciones a su disposición de manera mensual, podrán seguir las redes sociales del Programa Nacional Tu Empresa (@tuempresagobpe). 
 
Las empresarias participantes de las capacitaciones estarán iniciando un proceso de fortalecimiento para acceder a las ferias comerciales, en donde se materializarán sus conocimientos, incrementarán sus ventas, potenciarán sus marcas y establecerán nuevos contactos a nivel nacional. 
 
DATA
 
En el Perú existen casi 700 mil mype lideradas por mujeres. Más del 95% de las mype lideradas por mujeres se dedican al comercio, servicios y manufactura. Desde el sector impulsamos el uso de herramientas innovadoras de negocio para que aumenten su productividad y competitividad.