Ministra Choquehuanca y autoridades de Arequipa se reúnen para evaluar acciones contra la inseguridad ciudadana

Nota de prensa
gg
de

28 de marzo de 2024 - 9:29 a. m.

  • Reunión se realiza para encontrar soluciones efectivas y brindar las garantías de seguridad ciudadana.

La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, y el Gobernador Regional de Arequipa, Rohel Sánchez, participaron en la Reunión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), llevada a cabo en la sede del Gobierno Regional, donde se analizaron alternativas de mejora  para hacer frente a la inseguridad ciudadana.

En representación del Ejecutivo, la titular de PRODUCE resaltó que es importante tener en cuenta los aportes de los gremios empresariales del sector turismo y servicio, trabajadores y empresarios para que la toma de decisiones tenga un visión integral.

“Los tres niveles de Gobierno debemos trabajar juntos con la población, como los gremios de turismo y servicios, dirigentes gremiales, trabajadores y empresarios; con el objetivo de sacar una conclusión de todo lo que se puede realizar”, añadió.

La ministra Choquehuanca destacó que, en Arequipa, a nivel productivo, el 80 % de la estructura empresarial está conformada por los sectores de turismo y servicio; y el 20 % por manufactura. Consideró que la opinión de los sectores es importante para evaluar la declaratoria de emergencia, la cual podría golpearlos.

“Hay que escuchar las fundamentaciones de todos los sectores de la población, ver las cifras en general y tomar un acuerdo en conjunto para beneficio de Arequipa”, aseveró.

Reunión sobre acciones en el marco del FEN
Los equipos técnicos del Ministerio de la Producción (PRODUCE), Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego; Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones junto al Indeci se reunieron con los alcaldes provinciales de Castilla, Caylloma, Condesuyos y representantes del GORE Arequipa para evaluar el estado situacional de los compromisos asumidos por los sectores ante el Fenómeno de El Niño. 

La reunión responde al trabajo articulado en los tres niveles de gobierno, y a la atención oportuna dispuesta por la presidenta Dina Boluarte, en el marco de la declaratoria de emergencia por impacto del daño ocasionado por  las lluvias en la región Arequipa.