Loreto: hamburguesa de yulilla, chorizo tipo calabresa de gamitana y nuggets de paiche serán presentados en feria por Semana Santa

Nota de prensa
fff
fff
ff

22 de marzo de 2024 - 8:30 a. m.

  • Evento se desarrollará el próximo miércoles 27 de marzo a partir de las 6:00 a. m.
 
El Ministerio de la Producción (PRODUCE) presentará en Loreto novedosos e innovadores alimentos hechos a base productos hidrobiológicos de la región como parte de la “Feria del Pescado por Semana Santa” que se desarrollará este miércoles 27 de marzo.
 
Hamburguesas de yulilla, chorizo tipo calabresa de gamitana, nuggets de paiche, entre otros productos, desarrollados con asistencia técnica del CITEproductivo Maynas, serán exhibidos a partir de las 6:00 a. m. en la calle Ramírez Hurtado con San Martín en Iquitos.
 
La feria a cargo de la Dirección Regional de la Producción de Loreto (DIREPRO) será una oportunidad para presentar a los iquiteños los novedosos productos que se pueden crear bajo el soporte técnico del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), en el marco de su campaña “Innova y destaca”.
 
Los asistentes de la feria también podrán degustar alimentos con valor agregado como hamburguesa de picadillo de paiche, hamburguesa de paiche seco salado con chonta, hamburguesa de paiche con chía, entre otros.
 
Beneficios de los pescados de río
La yulilla es un recurso hidrobiológico que posee altos niveles de fosforo, omega 3 y omega 6, que permite a quien lo consuma mantener la estructura de las células y del sistema nervioso, disminuyendo el colesterol malo. 
 
De la misma manera, la gamitana contiene potasio. Este recurso ayuda a la función de los nervios y a la contracción de los músculos. Asimismo, hace que el ritmo cardiaco se mantenga constante. Además de contener minerales esenciales como el hierro, potasio calcio, y zinc.

 PRODUCE continuará trabajando para aumentar la competitividad de las unidades productivas mediante la optimización de procesos, capacidad de innovación y desarrollo de productos de calidad. La generación de mayor valor en las cadenas de frutas y hortalizas, además en pescados amazónicos como gamitana y paiche.