Ministra Choquehuanca coordina preparativos para reuniones APEC 2024 en Ucayali

Nota de prensa
Autoridades regionales sostuvieron reunión preparatoria para el APEC Perú 2024 junto a funcionarios del Ministerio de la Producción y la Cancillería.
Autoridades regionales sostuvieron reunión preparatoria para el APEC Perú 2024
Autoridades regionales sostuvieron reunión preparatoria para el APEC Perú 2024
Autoridades regionales sostuvieron reunión preparatoria para el APEC Perú 2024

16 de marzo de 2024 - 10:59 a. m.

Con el propósito de coordinar los detalles para las reuniones oficiales que se realizarán en Ucayali, en el marco del APEC 2024, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, sostuvo una reunión con autoridades regionales, locales y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Para estos eventos, se tienen que cumplir con los protocolos y lineamientos de la misma secretaria de la APEC, por eso teníamos que conocer los detalles con la Cancillería”, sostuvo la titular de PRODUCE, Ana María Choquehuanca.

Es importante mencionar que, como parte del APEC, en Ucayali, PRODUCE tendrá a cargo la 58.º Reunión del Grupo de Trabajo de MYPES y la 30.º Reunión Ministerial de Pequeña y Mediana Empresa, ambas a realizarse en setiembre.

De las coordinaciones, realizadas en la sede del Gobierno Regional de Ucayali, también participaron Jenny Reyna, vicegobernadora regional de Ucayali; Janet Castagne, alcaldesa de Coronel Portillo; y Gino Arciniega, del equipo APEC Perú 2024 y la Cancillería. 

La ministra Choquehuanca detalló que es necesario que la población pucallpina conozca qué es el APEC 2024 y su importancia para la economía regional y nacional.

“Es necesario que la población conozca la importancia del Foro APEC, cómo se realiza, qué es. Hay mucha expectativa, entonces en tres semanas más o menos vamos a realizar un foro muy grande, un foro instructivo para dar los lineamientos precisos, abrirlos a todas las instituciones y todo sea un éxito. Queremos que en setiembre Ucayali brille”, aseguró. 

Asimismo, las autoridades visitaron locaciones donde se realizarán las reuniones técnicas del APEC 2024, como el CITEforestal Pucallpa, en Ucayali.