PRODUCE llevó 6 toneladas de pescado a precio de oferta a la región Ucayali

Nota de prensa
DS
DD

15 de marzo de 2024 - 11:37 a. m.

  • A través de la feria Mi Pescadería, del Programa Nacional A Comer Pescado, se ofertó cinco toneladas de bonito y una tonelada de trucha.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) organizó la feria “Mi Pescadería” en la plaza de Armas de Pucallpa, en la región Ucayali, llevando un total de seis toneladas de pescado a precio económico para incentivar el consumo de este producto hidrobiológico.

“Hoy estamos inaugurando la feria "Mi Pescadería" del programa A Comer Pescado en Pucallpa, para fomentar el consumo de productos hidrobiológicos en todo el Perú. Estamos ofertando 5 toneladas de bonito y 1 tonelada de trucha de Huancavelica”, destacó la ministra Ana María Choquehuanca.

La titular de PRODUCE señaló que el consumo de pescado es necesario para reducir los índices de anemia en el país, por lo cual las ferias Mi Pescadería se realizan en distintas regiones del país, con el objetivo de llegar a las poblaciones más alejadas.

Para este año, a través del programa A Comer Pescado, se tiene la meta de promocionar en todo el país más de 3100 toneladas de pescado y 2.4 millones de conservas, esperando beneficiar a más de 2 millones 40 mil familias peruanas.

Inauguración de PescaEduca 2024
De igual manera, la ministra Choquehuanca acudió a la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, donde inauguró a nivel nacional el programa de capacitación PescaEduca 2024, con la participación de 700 estudiantes.

“Desde el gobierno de la presidenta Dina Boluarte queremos velar por la salud de los niños y ayudar a sus padres para que les brinden bienestar. Me da gusto que en PescaEduca los escolares aprendan cómo es el proceso de la conservación de pescado, saber si son de rio o de mar, saber que deben consumir pescado tres veces a la semana, entre otros temas”; aseveró.

La actividad, que se implementará a nivel nacional, busca que niños y adolescentes en edad escolar cambien sus hábitos de alimentación con productos de alto valor nutricional como el pescado, siguiente el objetivo del gobierno de erradicar la anemia en el país.