Emprendedor, conoce los beneficios que obtienes al formalizar tu negocio con PRODUCE

Nota de prensa
imagen
cdd

14 de marzo de 2024 - 10:23 a. m.

  • Acércate a uno de los centros de atención que tiene el Ministerio de la Producción, a nivel nacional.
 
¡Te acompañamos en tu crecimiento! La formalización es un paso esencial para garantizar el avance, la seguridad y el alcance de tu negocio en el mercado actual. En este contexto, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) resalta los beneficios que aporta a las micro y pequeñas empresas (mypes).
 
1.    Expansión a nuevos mercados nacionales e internacionales: la credibilidad de una empresa formal abre las puertas a nuevos mercados, pues los consumidores y socios comerciales prefieren hacer negocios con empresas formales, lo que impulsa la demanda de productos y servicios.
2.    Protege tu patrimonio personal: la formalización resguarda los bienes personales al separar la responsabilidad de deudas o tributos, protegiendo el patrimonio individual de los socios y dueños ante cualquier contingencia financiera.
3.    Acceso a créditos de diferentes instituciones financieras: la formalización brinda acceso a una variedad de productos financieros con tasas de interés competitivas como IMPULSO MYPERÚ.
4.    Programas de apoyo del Estado: accede a asistencia financiera y capacitación empresarial, con el objetivo de impulsar el desarrollo y la sostenibilidad de tu negocio.  
5.    Derecho a crédito fiscal y acceso a regímenes tributarios especiales: la formalización garantiza el acceso a beneficios como el crédito fiscal del IGV, permitiendo el pago de menos tributos al compensar compras con ventas. Además, facilita la aplicación de regímenes especiales y beneficios laborales
6.    Alianza con otras empresas: facilita alianzas para la representación y distribución de productos nacionales e internacionales, ampliando así la cartera de servicios y productos disponibles.
7.    Participación en licitaciones públicas y ser proveedor del Estado: ser una empresa formal habilita la participación en licitaciones públicas y la posibilidad de ser proveedor del Estado, consolidando así oportunidades comerciales sólidas y estables.
 
Para mayor información sobre el proceso de constitución de tu mype, el Programa Nacional Tu Empresa te espera en uno de sus 29 Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) a nivel nacional. Puedes ubicar las direcciones del CDE más cercano a tu ciudad en https://www.gob.pe/institucion/tuempresa/sedes
 
En cada CDE encontrarás un asesor empresarial de Tu Empresa que te acompañará gratuitamente hasta inscribir tu negocio en la SUNARP.