Escolares de Arequipa retornan a clases

Nota de prensa
hh
sm
rg

11 de marzo de 2024 - 1:30 p. m.

  • Gobierno tiene como prioridad promover educación de calidad para todas y todos los estudiantes.
  • Ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, participó en ceremonia de “Buen Inicio del Año Escolar” en Arequipa.
 
En el marco del retorno a clases en Arequipa, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca participó en la ceremonia del “Buen Inicio del Año Escolar” en la Institución Educativa Las Flores del distrito Cerro Colorado en Arequipa, en representación del Ejecutivo.

A través de una ceremonia, se dio la bienvenida a los estudiantes del nivel primaria y secundaria que hoy vuelven a estudiar en este plantel escolar, con presencia del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez.

La titular de PRODUCE destacó que la prioridad del Gobierno es brindar educación de calidad para todas y todos los estudiantes. “El gobierno continuará entregando más colegios a nivel nacional y seguirá trabajando por mejorar la infraestructura educativa”, resaltó.

Choquehuanca instó a los estudiantes a abrazar cada desafío como una oportunidad de crecimiento y descubrimiento en su proceso de desarrollo. “Comprométanse con su educación, aprovechen al máximo cada clase, cada conversación, cada recreo y cada experiencia que se les presente porque en todos los momentos aprendemos y nos desarrollamos”.

Del mismo modo, la ministra de la Producción se dirigió a los maestros y personal educativo, a quienes reconoció y agradeció por la labor que cumplen al encargarse de formar a las futuras generaciones, poniendo toda su pasión y dedicación en guiarlos, inspirarlos y empoderarlos para convertirlos en futuros líderes.

En esta ceremonia que dio inicio al nuevo año escolar 2024, también participaron Cecilia Alejandrina Jarita Padilla, gerenta Regional de Educación; Roberto Carlos Marín Samayani, director de la UGEL Arequipa Norte y Nilton Victor Tumi Coa, director de la Institución Educativa.

Horas más tarde, la ministra Choquehuanca y el gobernador Sánchez llegaron hasta la IE San José de Calasanz de Cayma donde inspeccionaron el correcto inicio de clases escolares.

PRODUCE comprometido con el buen inicio del año escolar
El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través de las autoridades de Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES; Instituto del Mar del Perú – IMARPE e Instituto Nacional de Calidad – INACAL, participaron en el inicio de las clases escolares en diversos puntos del país.

Asimismo, la secretaria general del PRODUCE, Dalia Suárez, hizo lo propio en la Institución Emblemática Melitón Carvajal de Lince.

PRODUCE, contigo al colegio
Frente al inicio de clases 2024, el Ministerio de la Producción lanzó la campaña “PRODUCE, contigo al colegio” que tiene el objetivo de promover un retorno a clases seguro, saludable y que contribuya con la reactivación económica de las mypes.