PRODUCE y GORE Arequipa articulan acciones para atender emergencias por lluvias

Nota de prensa
• Ministra Choquehuanca se reunió con el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez..
Foto: PRODUCE
Foto: PRODUCE

10 de marzo de 2024 - 11:33 a. m.

La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, en representación del ejecutivo, arribó a Arequipa a fin de plantear estrategias ante las persistentes lluvias en los distritos de la provincia de Castilla que han provocado huaycos y deslizamientos de rocas que vienen afectando de infraestructura vial.

A través de una reunión, la titular del sector Producción dialogó con el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, y el gerente de gestión de riesgo de desastres, Juan Carlos Burga, quienes expusieron a detalle la situación de la región.

Reunión con alcalde Islay
Horas más tarde, la ministra Choquehuanca se reunió con el alcalde distrital de Islay, Irving Santoyo, para abordar el tema de la intervención en el talud del cerro Domo La Virgen.

La reunión se basó en plantear un enfoque integral para proteger a pescadores artesanales y mitigar los riesgos en este distrito.

Trabajo articulado entre el sector público y privado
Como parte de su jornada de trabajo, la ministra de la Producción se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

La reunión sirvió para establecer coordinaciones sobre proyectos específicos de importancia para la región como lo son el Gaseoducto Sur Peruano, Proyecto Especial Majes Siguas I y II.