PRODUCE: Empresas proveedoras ya pueden registrarse para participar en las próximas convocatorias de compras públicas

Nota de prensa
Ø Más de 60 mypes de los sectores textil-confecciones, metalmecánica y cuero-calzado participaron en taller informativo.
PRODUCE
PRODUCE

Fotos: PRODUCE

6 de marzo de 2024 - 4:31 p. m.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Programa Nacional Compras a MYPErú, realizó un taller informativo con más de 60 proveedores de insumos y servicios, en donde se expuso los requerimientos necesarios para la producción de bienes manufacturados en los sectores de textil – confecciones; metalmecánica, y el sector de cuero y calzado.

Esto se desarrolló con la finalidad de prevenir una provisión oportuna de insumos y servicios que cumplan los términos específicos establecidos en los expedientes técnicos, y que estos a su vez, garanticen la cantidad, calidad y oportunidad de entrega de los bienes que serán producidos por las mypes participantes de las compras públicas que se realizarán en el marco del Decreto Legislativo N°1414.

El objetivo del taller era que los proveedores, según su capacidad de producción y la diversificación de sus productos, vayan preparándose para abastecer a las mypes con precios competitivos, evitando los monopolios y propiciando un entorno de gestión transparente que promueva la dinamización económica.

Asimismo, se hizo la presentación de los principales requerimientos de bienes especializados solicitados por el Ministerio del Interior (MININTER), Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y el Ministerio de Educación (MINEDU) de los sectores Textil-Confección, Cuero -Calzado y Metalmecánica, indicándose de manera referencial la cantidad de bienes a producir e insumos a requerir.

En el taller se presentó también la aplicación informática para el registro de proveedores como parte del proceso especial de compras que llevarán a cabo los Núcleos Ejecutores de Compras (NEC) con la finalidad de contar con una base de datos de proveedores, propiciando la transparencia y descentralización, ya que se pueden registrar vía web desde cualquier parte del país. 

Este registro se realizará antes de la postulación a las convocatorias de Compras a MYPErú. Para ello, los proveedores pueden realizar su registro inicial, habiéndose habilitado el link para el NEC Textil-confecciones: https://nectextil.pe/registrodeproveedoresy para el NEC Cuero y calzado:  https://neccalzado.pe/registrodeproveedores

Próximamente se estarán habilitando los registros para los sectores de metalmecánica y madera-plástico (que incluye la industria gráfica).