PRODUCE: El 50% de las compras públicas se destinarán a las mypes de las regiones

Nota de prensa
 Titular de PRODUCE, Ana María Choquehuanca, participó en la “I Cumbre de Producción y Trabajo 2024”, llevada a cabo en Loreto.
Foto: PRODUCE
Foto: PRODUCE

23 de febrero de 2024 - 2:21 p. m.

En el marco de la “I Cumbre de Producción y Trabajo 2024”, llevada a cabo en la región Loreto, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, sostuvo que en este encuentro se plantean propuestas de trabajo conjunto para avanzar en los retos que asumen las autoridades y potenciar las oportunidades para el desarrollo productivo regional.

“Este desarrollo debe darse a través de la innovación e inclusión de tecnologías en la producción, además de la digitalización y formalización de las micro y pequeñas empresas (mypes)”, aseveró.

La titular de PRODUCE también indicó que el gobierno fomenta compras públicas descentralizadas, con el objetivo que lleguen a todas las mypes regionales.

“El Gobierno prioriza el desarrollo en las regiones. Por ello, la proporción en las compras públicas ahora será de 50% Lima y 50% regiones. Seguiremos comprometidos y trabajando para promover la formalización y el fortalecimiento de las capacidades productivas de nuestras mypes”, precisó.

Destacó que la cumbre contó con seis bloques de exposiciones con temas como políticas para el impulso de la producción y el empleo; desarrollo productivo; acceso a mercados; innovación y tecnología en la producción; digitalización y formalización; e inversión sostenible.

Por último, enfatizó que este evento fue posible gracias al convenio firmado, el pasado 9 de enero del presente año, entre el PRODUCE y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Cumbre en Loreto
El Ministerio de la Producción (PRODUCE), el Ministerio de Trabajo y Empleo (MTPE) y la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR) se unieron para organizar la I Cumbre de Producción y Trabajo 2024, en Loreto

En la cita se promoverán acciones estratégicas dirigidas a contribuir con la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas del país. Asimismo, se coordinarán los lineamientos que permitirán impulsar el empleo local.

El evento contó con la participación de Jorge René Chávez Silvano, gobernador regional de Loreto; Werner Salcedo Álvarez, presidente de la ANGR; Ana María Choquehuanca, ministra de la Producción; y Jesus Baldeón, viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, además de gobernadores regionales de Amazonas, Huánuco y Lima Provincias.