Programa Nacional Compras a MYPErú recibió prototipos para la confección de indumentaria de la Policía Nacional del Perú

Nota de prensa
Con los prototipos las MYPE del sector textil-confecciones fortalecerán su desarrollo productivo.
Foto
Foto

29 de noviembre de 2023 - 3:58 p. m.

El Programa Nacional Compras a MYPErú del Ministerio de la Producción recibió, por parte del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), 18 prototipos, entre indumentaria y accesorios, correspondiente a 15 fichas técnicas que pertenecen al Expediente Técnico 06 - Uniformes Complementarios, Expediente Técnico 08 - Uniforme Camuflado y Expediente Técnico 09 - Uniforme N° 10.

El desarrollo de estos prototipos tiene como objetivo fortalecer las especificaciones técnicas de la Entidad Demandante, con el fin de precisar y validar los parámetros técnicos.

La Unidad de Evaluación de Requerimiento y Oferta Productiva fue la encargada de realizar las coordinaciones con el ITP, entregándole las fichas técnicas y prototipos realizadas por la Entidad Demandante, esto de acuerdo a los “Lineamientos para la operación de los Núcleos Ejecutores de Compras, en el marco del Decreto Legislativo N° 1414 y su reglamento”, con el propósito de optimizar la elaboración de los expedientes de adquisición preliminar.

Estos prototipos son modelos con las características específicas que han sido elaborados con insumos requeridos según la ficha técnica e insumos alternativos. Dichos prototipos servirán de guía para que el Núcleo Ejecutor de Compras elabore sus muestras y afine las precisiones técnicas que beneficiarán a las MYPE en su proceso productivo.

De esta manera, a través de la transferencia de recursos a los Núcleos Ejecutores de Compras por S/ 21 555 591.00 millones, se logrará atender las demandas del Ministerio del Interior y se realizará la producción de 319 039 bienes, que beneficiará a las MYPE del sector textil confecciones. 

Lima, 29 de noviembre de 2023