Produce promueve intervenciones en infraestructura productiva por más de 220 millones de soles en La Libertad

Nota de Prensa

6 de marzo de 2020 - 9:33 a. m.

El Ministerio de la Producción (Produce) promoverá intervenciones en infraestructura productiva por más de 220 millones de soles, de los cuales 180 millones de soles corresponden al proyecto del Parque Industrial de la región La Libertad en el sector de La Pascona, distrito de Chicama, provincia de Ascope.

El anuncio fue dado por el viceministro de Mype e Industria, José Salardi Rodríguez, quien comentó que este proyecto cuenta con un área de 106.25 hectáreas, que dada su ubicación estratégica permitirá la conectividad con el aeropuerto de Trujillo, el puerto de Salaverry, carreteras y ciudades.

De igual forma, señaló que 40 millones de soles corresponden al esquema de Mercado de Abastos de las municipales provinciales de Salaverry, Chepén, Moche y Sánchez Carrión.

"Esta iniciativa tendrá como fin que los mercados de abastos respeten estándares de calidad en infraestructura, manejen buenas prácticas en residuos sólidos, instalaciones y equipos complementarios, limpieza, seguridad, sanidad e inocuidad de los alimentos", agregó.

Así lo dio a conocer durante su participación en la inauguración de "Conecta La Libertad", impulso de mejoramiento de los servicios públicos para la innovación, organizado por el GORE La Libertad.

Dicho proyecto busca fomentar la cultura y aumentar el nivel de innovación en la región.

"Esta acción ayudará a que la oferta y capacidad productiva de la región se vaya diversificando e impacte favorablemente", puntualizó.

Visitas técnicas

Salardi aprovechó su llegada a la ciudad para realizar visitas técnicas al CITE Agroindustrial Chavimochic y el CITE Cuero y Calzado, donde inspeccionó las instalaciones y conoció los alcances trabajados en favor de los empresarios locales.

Asimismo, Salardi formó parte de la segunda sesión ordinaria del Consejo Regional de la micro y pequeña empresa, donde se difundieron los alcances del D. U. 013-20 respecto financiamiento de la mipyme, emprendimientos y startups.