Produce: Remodelación de mercados de abastos beneficiará a más de 47 mil habitantes en Cajamarca, Áncash y Junín

Nota de prensa
dg
dgdg

20 de noviembre de 2023 - 4:07 p. m.

  • A través del Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) se busca asegurar salubridad de los alimentos.
  • PNDP celebra su 9no aniversario impulsando proyectos de inversión pública y privada a nivel nacional.
Más de 47 mil ciudadanos podrán adquirir bienes y productos de primera necesidad con garantía de calidad y salubridad gracias a la mejora de la infraestructura y el servicio de cuatro mercados de abastos ubicados en las regiones Cajamarca, Áncash y Junín, a través de la intervención del Ministerio de la Producción (Produce).
Estos trabajos realizados por el Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), se ejecutaron en el segundo semestre del 2023 con una inversión de S/4.58 millones y comprenden la construcción de cámaras frigoríficas, la renovación de los servicios higiénicos y la gestión de residuos sólidos con el uso de nuevos contenedores, entre otros requerimientos.
Con ello se busca preservar la calidad de los productos e impulsar la actividad productiva de 615 comerciantes que a través de estas mejoras podrán incrementar sus ventas y seguir sumando a la reactivación del país.
El primer mercado de abastos, cuyos trabajos de mejoramiento concluyeron en setiembre último, se ubica en la provincia de Cajabamba, en Cajamarca, mientras los otros tres -en proceso de implementación- se encuentran en las provincias de Carhuaz y Huari, en Áncash, respectivamente, así como en la provincia de San Ramón, en Junín.
Al celebrar su 9no aniversario, el Programa Nacional de Diversificación Productiva reafirma su compromiso de continuar con la ejecución de diversos proyectos que contribuyan en la mejora de la productividad, competitividad y del comercio interno en beneficio de la ciudadanía a nivel nacional.
Cabe precisar que en el 2022 se inauguraron dos mercados de abastos en Loreto y Huánuco, respectivamente, beneficiando a 60 mil habitantes en estas regiones, gracias a la transferencia de recursos, asistencia y supervisión del PNDP, entidad adscrita al Ministerio de la Producción.