Feria Perú Produce: Más de 70 MYPE lideradas por mujeres ofrecerán sus mejores productos en Miraflores

Nota de prensa
Por el Día de la Mujer Emprendedora
lhl

13 de noviembre de 2023 - 1:00 p. m.

  • La feria comercial se realizará del 16 al 26 de noviembre en el Parque Salazar, a la altura de Larcomar, en el distrito de Miraflores. 
 
Prendas de vestir, cosmética, joyería y más productos elaborados por micro y pequeñas empresas (MYPE) lideradas por mujeres serán ofertados del 16 al 26 de noviembre en la Feria Perú Produce, organizada por el Ministerio de la Producción (Produce), en alianza con la Municipalidad Distrital de Miraflores.
 
En el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, el Parque Salazar de Miraflores acogerá a más de 70 MYPE que, de 11 a. m. a 9 p. m., expondrán sus productos de gran calidad a precios especiales que van desde los 15 soles.
 
La feria comercial Perú Produce tiene como objetivo que las MYPE lideradas por mujeres empresarias accedan a un nuevo mercado, incrementen significativamente sus ventas, visibilicen sus marcas y establezcan nexos comerciales con potenciales clientes. 
 
En el transcurso del 2023, se han realizado 22 ferias comerciales, de las cuales se beneficiaron a más de 670 MYPE de las regiones de Lima, Callao, Loreto, San Martín, Ayacucho, La Libertad, Junín, Cajamarca, Ica, Cusco, Pasco, Áncash, Amazonas, Arequipa, Huánuco, Lambayeque, Madre de Dios, Tacna, Huancavelica, Moquegua, Piura, Puno y Ucayali; habiendo reportado un total de ventas a favor de dichas empresas por más de S/1,4 millones. 
 
De las 670 MYPE beneficiadas en el transcurso del año, 303 MYPE lideradas por mujeres han sido parte de las ferias comerciales organizadas por el Ministerio de la Producción a nivel nacional, con un reporte de ventas por S/689 mil.
 
El “Día Internacional de la Mujer Emprendedora”, que se conmemora todos los 19 de noviembre, fue establecido el año 2014 por el Consejo de las Naciones Unidas, con el objetivo de reconocer el compromiso y la valentía de las mujeres emprendedoras; concientizando a la sociedad sobre los desafíos presentes en el entorno empresarial y financiero actual. Además, se tiene el compromiso de contribuir en el empoderamiento femenino y acabar con las desigualdades de género aún latentes en el ámbito empresarial.