Produce: MYPE logran récord de ventas y facturan más de S/128 mil durante la tercera edición del CyberWow 2023

Nota de prensa
xs

31 de octubre de 2023 - 10:35 a. m.

  • Un total de 50 MYPE, promovidas por el Ministerio de la Producción, participaron de la 3era edición del evento más importante de comercio electrónico en el Perú. 

Las 50 micro y pequeñas empresas (MYPE) asistidas en transformación digital por el Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional Tu Empresa, reportaron ventas totales por más de S/ 128 mil, durante la tercera edición del CyberWow, marcando un récord en este año 2023. 
 
Las MYPE de los rubros de decoración para el hogar y de prendas de vestir para los más pequeños de la casa fueron las que destacaron en ventas durante el CyberWow, seguidos de artículos electrónicos para vehículos y maquinarias. De esta forma, los empresarios cumplieron el objetivo de transformar sus negocios digitalmente, incrementar sus ventas y visibilizar sus marcas en el mercado.  
 
Previo a su participación, los empresarios MYPE recibieron capacitaciones especializadas de parte del Programa Nacional Tu Empresa en tendencias digitales, diseño de contenido gráfico y campañas publicitarias para el canal online. Conocimientos que facilitaron su participación durante 5 días en CyberWow 2023, la plataforma de comercio electrónico más conocida del Perú. 
 
Durante el año 2023, el Ministerio de la Producción ha promovido la participación de más de 130 micro y pequeñas empresas a través de tres ediciones (abril, junio y octubre) del evento CyberWow Perú, brindándoles la oportunidad de formar parte de la reactivación económica del país; generando ventas totales por S/ 205 186.
 
La participación de las MYPE en CyberWow 2023 se ejecutó gracias a la iniciativa del Ministerio de la Producción denominada "Comercio electrónico Experiencia Total", el cual se realiza en colaboración con la empresa Interactive Advertising Bureau (IAB) - CyberWow, con el propósito de ofrecer de manera gratuita los beneficios del evento a las MYPE.