Feria Perú Produce Escolar proyecta recibir hoy a más de 2 mil visitantes en San Miguel

Nota de prensa
Útiles y prendas para el colegio, tienen hasta 50% de descuento

29 de febrero de 2020 - 1:00 p. m.

  • En el parque Media Luna se ofertan snacks saludables, libres de octógonos, de quinua y otros superfoods, para las loncheras escolares.

El Ministerio de la Producción (Produce) inauguró esta mañana la Feria Perú Produce Escolar 2020 en el parque Media Luna del distrito de San Miguel, que en su primer día proyecta superar la visita de  2 mil compradores.

En representación de la ministra Rocío Barrios, el viceministro de Mype e Industria José Salardi, presidió esta actividad e invitó a los vecinos a esta feria que ofrece  útiles y prendas para el colegio, con ofertas que varían entre el 30 al 50% de descuento.

"Tenemos mucha expectativa de que la feria logre la convocatoria de los vecinos de San Miguel y de los distritos aledaños, tenemos productos de gran calidad y alimentos saludables para las loncheras de los niños", resaltó.

En total son 24 mypes que ofertarán, cuadernos, folder, lapiceros, lápices, colores, plumones, mochilas, cartucheras y demás artículos de escritorio, así como blusas y camisas escolares, y ropa deportiva para sus clases de educación física.

Asimismo, entre los productos novedosos se encuentran los snacks en base a superfoods procedentes del interior del país, entre ellos destacan cereales de quinua, maca, wikicha, kañiwa, libres de octógonos, que son una propuesta saludable para las loncheras de los estudiantes.

La Feria Perú Produce Escolar abrió sus puertas desde las 9:00am y atenderá al público hasta las 8:00pm; quienes podrán hacer sus compras pagando con efectivo, pero además se aceptarán todas las tarjetas como medio de pago.

De esta manera, el Ministerio de la Producción (Produce) continúa desplegando esfuerzos para articular al mercado, a los micro y pequeños empresarios del país, promoviendo su competitividad y productividad.

La feria Perú Produce, es una feria itinerante que viaja por el interior del país con el objetivo de brindar a las mypes nuevos mercados en regiones. Asimismo busca llevar a la población local productos de calidad de mypes peruanas, y convertirse en un espacio de recreación familiar.

Esta intervención se realiza a través de Tu Empresa, programa que diagnóstica e identifica las necesidades de cada mype, para contribuir con su desarrollo; para lo cual cuenta con canales de atención a la micro y pequeña empresa, como los Centros de Desarrollo Empresarial, Plataformas Itinerantes, entre otros.

A la fecha, Tu Empresa cuenta con 25 Centros de Desarrollo Empresarial en 21 regiones y focaliza su intervención en 5 componentes: formalización, gestión empresarial, digitalización, desarrollo productivo y acceso al financiamiento.