Produce fomentará el consumo de pescado en loncheras escolares a través de 800 ferias “Mi Pescadería”

Nota de prensa
En el marco de la lucha contra la anemia infantil

29 de febrero de 2020 - 11:45 a. m.

  • Primera actividad se realizó este sábado en San Martín de Porres
  • En el transcurso del año se realizarán similares en 11 regiones del país

En el marco del inicio del Año Escolar, el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional A Comer Pescado, empezó este sábado 29 de febrero la campaña “Mi Pescadería” en la Plaza de Armas Juan Pablo Vizcardo y Guzmán de San Martín de Porres.

“El objetivo de la campaña es promocionar e incentivar en consumo de pescado, a través de alternativas de preparación elaboradas a base de pescado para las loncheras y almuerzos de los niños”, comentó la Viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú.

En ese sentido, se contó con cocinas demostrativas, en dónde los asistentes aprendieron a preparar tallarín saltado de bonito y causa de plátano acebichada. Además, recibieron recetarios donde encontrarán deliciosos y económicos platos a base de pescado.

Asimismo, los asistentes accedieron a conservas y pescados frescos a precios de promoción, con el fin de contribuir a la lucha contra la anemia y desnutrición infantil crónica.

La actividad también contó con la campaña de “Pesca y Consumo Responsable” de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción de Produce, que estuvo presente sensibilizando a los asistentes a través de juegos educativos.

En este 2020, se tiene como meta realizar más de 800 festivales “Mi Pescadería” en 11 regiones del Perú en donde interviene el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad y Lima - Callao, Moquegua.

Dato

El pescado aporta vitaminas del grupo B y el graso o azul aporta, además, una importante cantidad de vitaminas A, D y E. Además, es rico en minerales. Se recomienda incluirlo dentro de las comidas, un mínimo de 3 veces por semana, para poder tener una nutrición saludable y equilibrada.