Produce trabajará agenda conjunta con el GORE Puno en favor de las mype locales

Nota de Prensa

19 de febrero de 2020 - 6:21 p. m.

  • Principales directores del sector llegarían para presentar propuestas
  • Iniciativa también beneficiará a parques industriales y mercados de abastos

El Ministerio de la Producción (Produce) trabajará de la mano con el Gobierno Regional de Puno, una agenda conjunta que permita formalizar y potencializar las micro y pequeñas empresas locales, así lo anunció el viceministro de Mype e Industria, José Salardi Rodríguez tras una reunión con el Gobernador Regional, Agustín Luque Chayña.

“Este año organizaremos una agenda conjunta que tiene como objetivo consolidar la formalización de las mype locales. Asimismo, buscamos impulsar un parque industrial y centros de abastos en la zona, así como inaugurar Centros de Desarrollo Empresarial, uno ya está funcionando en Puno, y mejorar el CITEtextil Camélidos”, agregó Salardi.

El representante de Produce, comentó que para dicha iniciativa se organizará una comitiva liderada por los directores del Programa Nacional Tu Empresa, Programa Nacional de Diversificación Productiva, Dirección de General de Desarrollo Empresarial (DGDE), Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), Instituto Nacional de Calidad (INACAL), Programa Innóvate Perú y Compras a MYPErú.

Visita al Centro de Desarrollo Empresarial

El viceministro aprovechó su llegada a Puno para visitar el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) ubicado en la Direpro Puno. En compañía del alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martin Ticona, Salardi hizo entrega de actas de constitución a 5 empresas beneficiarias del programa nacional Tu Empresa.

Los CDE son un apoyo para consolidar la formalización de las mype, a través de ellos queremos difundir los beneficios que obtienen las empresas que dejan la informalidad”, destacó.

Reunión de trabajo con autoridades locales

Con el objetivo de difundir las intervenciones del sector en la región, Salardi, también, lideró una reunión de trabajo que contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Provincial de San Ramón, David Sucacahua Yucra, el director Regional de la Producción, David Hugo Bernedo Moreira, entre otros.

Finalmente, el viceministro visitó las instalaciones del CITEtextil Camélidos, donde le expusieron los trabajos de capacitación y soporte que vienen realizando con los alpaqueros de la zona.