Inició el proceso de selección de las mype que participarán en Compras a MYPErú para la adquisición de uniformes PNP

Nota de Prensa
• Esta medida de reactivación económica es promovida por el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

19 de febrero de 2020 - 11:14 a. m.

El Ministerio de la Producción, a través del Núcleo Ejecutor de Compras de Uniformes para la Policía Nacional del Perú - NEC UNIFORMES PNP, instaló el martes 18 de febrero, el Comité de Evaluación y Selección de las micro y pequeñas empresas (mype) de Lima que participarán en las convocatorias de Compras a MYPErú.

Dicho comité se encargará, en primera instancia, de revisar la documentación enviada por las mype participantes. Previamente los documentos contenidos en sobres de postulación fueron recepcionados por la Unidad Territorial de Lima del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social – FONCODES, garantizando de esta forma la transparencia del proceso.

“El proceso de apertura de sobres tiene por objetivo revisar la documentación presentada por las mype. Para ello contamos con la presencia de un Notario Público, así como representantes de la PNP, MIDIS y OCI”. Comentó el presidente del NEC UNIFORMES PNP, Bartolomé Cueva Sáenz.

Agregó, que en el proceso participan 807 micro y pequeñas empresas, de las cuales se seleccionarán 284 para el proceso productivo.

Fases del proceso

Las mype deben pasar por dos filtros de evaluación antes de ser seleccionadas; el primero está a cargo del Equipo Administrativo encargado de calificar documentación y el segundo filtro estará a cargo del Equipo Técnico, quienes realizaran visitas de campo para verificar la maquinaria, equipo y personal declarado en los mismos sobres antes mencionados.

Luego de pasar todos los filtros, los documentos serán elevados al Comité a través de un informe para la aprobación y publicación de las mype ganadoras.

Es importante señalar que todos los procesos son gratuitos y sin intermediarios.