Produce inaugura el primer Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) en Huancavelica

Nota de prensa
Para dinamizar la economía de la región

7 de febrero de 2020 - 1:30 p. m.

  • A través de este espacio, Produce busca tener presencia en una de las regiones con el menor índice de competitividad a nivel nacional
  • En su primer mes de funcionamiento ha realizado más de 90 asesorías empresariales

El viceministro de Mype e Industria, José Salardi, inauguró el primer Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) en Huancavelica, con el propósito de contribuir con el crecimiento de las MYPE y de los emprendedores de la región.

A través de este espacio, Produce busca tener presencia en una de las regiones con el menor índice de competitividad a nivel nacional, a través de los servicios que brinda el CDE, como desarrollo de capacidades en la gestión de sus emprendimientos, incremento de competitividad, entre otros.

En su primer mes de funcionamiento se ha realizado más de 90 asesorías, de las cuales 12 mypes ya han sido formalizadas.

"Reconocemos el gran potencial que tiene la región, como sector estamos comprometidos en su crecimiento y trasformación, vamos a trabajar de la mano con el Gobierno Regional para sacar adelante a Huancavelica, e impulsar la formalización en los empresarios” sostuvo Salardi.

A la inauguración del CDE, asistieron también diversos funcionarios del ministerio de la Producción y autoridades locales y regionales entre ellas, el Gobernador de Huancavelica, Maciste Díaz Abad.

LANZAMIENTO DEL CITE TEXTIL CAMÉLIDOS

Durante su visita a la ciudad, el viceministro participó, además, del lanzamiento del Cité Textil Camélidos, donde anunció que Huancavelica próximamente tendrá su propio Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica.

Salardi estuvo también presente en la reunión “Ruta 2020”, donde representantes del sector expusieron temas sobre Compras a MYPErú, el Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) y del Instituto Tecnológico del Perú.