Produce presenta segundo Concurso de Dinamización de Ecosistemas Regionales en el Cusco

Nota de prensa
Para impulsar la productividad de las empresas nacionales

5 de febrero de 2020 - 6:03 p. m.

  • En el 2017, se realizó el lanzamiento de la primera convocatoria, siendo ganadoras las regiones de La Libertad, Piura y San Martín
  • Este proyecto consta de dos etapas y busca cofinanciar, al menos, tres regiones más

Para impulsar el movimiento emprendedor innovador al interior del país, el viceministro de Mype e Industria, José Salardi, participó del lanzamiento de la segunda convocatoria del Concurso de Proyectos de Dinamización de Ecosistemas Regionales de Innovación y Emprendimiento (DER) en la ciudad del Cusco.

Más de 5 millones de soles serán transferidos por lo menos a tres organizaciones regionales del sector público y privado que conforman el ecosistema de innovación y emprendimiento que, a su vez, impulsen el incremento de la productividad de las empresas.

Esta iniciativa de Produce a través del programa Innóvate Perú, busca fortalecer la cultura de innovación y emprendimiento mediante la financiación de proyectos integrales.

El proyecto consta de dos etapas. En la primera, el beneficiado por el Concurso DER recibirá hasta 800 mil soles mientras que en la segunda etapa recibirán hasta 1 millón de soles para fortalecer las capacidades técnicas y productivas de las mypes.

El viceministro Salardi destacó la importancia de estas iniciativas a nivel nacional. "Hemos escogido Cusco como nuestro punto de partida para lanzar estos concursos. Como gobierno estamos comprometidos en sacar adelante el tema de innovación y por ello, se ha destinado más recursos para este año", indicó Salardi.

A la presentación del lanzamiento asistió el gerente de Desarrollo Económico del Gore Cusco, Ángel Paulo, el coordinador general del proyecto DER Piura, Manuel López Ortíz y la coordinadora Ejecutiva del programa Innóvate Perú.

Cabe señalar que desde Produce se apuesta por mejorar la productividad de las mipymes articulando esfuerzos entre el Estado, universidades, gremios empresariales y otros actores.

Durante su visita a la ciudad del Cusco, Salardi visitó, además, la planta de procesamiento de la empresa Kontiti, empresa beneficiada por Produce que elabora chocolate convertido en una obra de arte, como la ciudadela inca, tumis, entre otros, todo a base de cacao chuncho.

Taller de escaparatismo a mypes

Por la mañana, el viceministro Salardi participó del taller de escaparatismo y mejora de la exposición de productos dirigido a la Asociación de Mujeres Artesanas del Cusco.

Esta capacitación organizada por Produce, a través del Programa Nacional Tu Empresa permite que las mypes mejoren la calidad de imagen y exposición de sus productos, posicionando sus marcas en mercados nacionales e internacionales con herramientas digitales que ayudan a mejorar sus ventas.