Ministra Rocío Barrios visitó zona siniestrada por fuga de gas en Villa El Salvador

Nota de prensa

26 de enero de 2020 - 8:21 p. m.

  • Pasó momentos de juego con niños que perdieron sus viviendas y seres queridos. de juego con niños que perdieron sus viviendas y seres queridos.
  • Felicitó a los peruanos que se sumaron con algún tipo de donativo, demostrando unión en momentos adversos.

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, visitó hoy la zona afectada por la deflagración de gas en Villa El Salvador y conoció in situ las necesidades de sus víctimas y las muestras de solidaridad de peruanos que siguen llegando con diversos donativos.

La titular de Produce llegó hasta la carpa instalada por el Ministerio de Educación, y junto a su similar, la ministra Flor Pablo, conversó con algunas madres de familias damnificadas y compartieron momentos de juego y canciones con los más pequeños, la mayoría entre edades de 1 a 10 años.

La ministra señaló que desde el Ejecutivo se viene trabajando de manera articulada mediante acciones conjuntas en temas de salud, vivienda, seguridad, entre otras, en favor de los afectados.

En ese sentido, ambas ministras supervisaron el estado de los donativos, su manipulación y almacenamiento.

Respecto al sector, la ministra adelantó que en los próximos días se instalará un módulo de asesoramiento a micro y pequeños empresarios que hayan sufrido alguna pérdida de sus negocios, a fin de brindarles acompañamiento y asesoría técnica.