Produce inicia proceso para adquisición de uniformes de oficina para la PNP de Lima a través de Compras a MYPErú

Nota de prensa
Publicación de convocatoria y bases se realizó el 16 de enero

17 de enero de 2020 - 3:55 p. m.

  • Corresponde al segundo expediente técnico de bienes solicitados por el Mininter
  • Temas de interés de las mypes, contenidos en expediente técnico para bienes requeridos por el Minsa, se encuentran publicados en portal web de Produce
  • Hasta el 21 de enero se recibirán comentarios y aportes de mypes y público en general para su inclusión en el expediente técnico

En el marco de la medida de reactivación económica, el 16 de enero se inició la convocatoria para que las micro y pequeñas empresas (mypes) postulen al proceso de selección Compras a MYPErú, para la producción de uniformes de oficina para la Policía Nacional del Perú (PNP) de Lima, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

De acuerdo a lo anunciado por este sector, la convocatoria y las bases para participación de las mypes fueron publicadas en las páginas web de Produce (www.produce.gob.pe), Foncodes (www.foncodes.gob.pe) y del Núcleo Ejecutor de Compras de Uniformes para la PNP (www.necpnp.pe).

Este proceso corresponde al segundo expediente técnico de bienes, de cuatro, solicitados por el Ministerio del Interior (Mininter), por el cual se producirán 297 125 bienes, por un monto total de S/ 27 289 384, que incluye camisas y blusas manga corta, pantalones para damas y caballeros, casacas, cristinas y gorros.

Se estima que las convocatorias a mypes para el tercer expediente (calzado, botas borceguíes, correas) y cuarto expediente técnico (uniformes de faena, casacas y chalecos reflectantes, gorros), en los que se producirán cerca de 500 000 bienes para la PNP de Lima por más de 55 millones, se realizarán hasta fines de enero.

Compras Minsa

De otro lado, Produce informa que temas de interés de las mypes, contenidos en el expediente técnico de bienes de madera y metalmecánica para establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa), se encuentran publicados su portal institucional www.gob.pe/produce.

El objetivo de esta publicación es recoger los comentarios y aportes de las mypes y público en general, los cuales serán evaluados y eventualmente considerados en la versión final del expediente técnico en mención.

Para ello, desde el 17 hasta el 21 enero, se pone a disposición el correo electrónico articulandomercados@produce.gob.pe.

A través de este primer expediente (de dos), se producirán aproximadamente 25 000 bienes, por un monto cercano a los 15 millones de soles.

De esta manera, Produce reafirma su política de total apertura y transparencia en los procesos de adquisición de bienes, a través de Compras a MYPErú.