Produce amplía plazo para postular a concurso buenas prácticas, en facturas negociables

Nota de prensa
• Las empresas privadas y entidades estatales recibirán asistencia técnica para postular al concurso. Tienen hasta el 30 de junio para poder participar.
Produce amplía plazo para postular a concurso buenas prácticas, en facturas negociables
Produce amplía plazo para postular a concurso buenas prácticas, en facturas negociables
Produce amplía plazo para postular a concurso buenas prácticas, en facturas negociables

1 de junio de 2023 - 7:08 p. m.

El Ministerio de la Producción - Produce amplió el plazo para postular al Concurso Buenas Prácticas en Factoring, con lo cual la fecha de cierre será el 30 de junio de 2023 a fin de que más empresas puedan participar.

Con este concurso se busca incentivar a las empresas privadas y entidades públicas a implementar buenas prácticas en la gestión de las Facturas Negociables de sus proveedores de bienes y/o servicios, principalmente de las MYPE, a fin de promover el uso de este instrumento financiero como mecanismo para la obtención de liquidez a corto plazo.

Además de ser incorporados en el Ranking de Buenas Prácticas de MYPE e Industria; los ganadores participarán en ferias y eventos que organice y/o en las que participe el sector y sus buenas prácticas serán difundidas a través del Portal Institucional y las redes sociales del Ministerio de la Producción.

Asimismo, las 2 buenas prácticas de empresas privadas y las 2 buenas prácticas de entidades públicas con los puntajes más altos, serán reconocidos a través de la difusión de las buenas prácticas a través del Portal Institucional y las redes sociales del PRODUCE, certificados de felicitación con el logo institucional del PRODUCE en los que se detallará su calidad de ganador de 1er o 2do puesto, según corresponda.

Cabe resaltar que este concurso permite otras ventajas a sus participantes como reconocimiento y prestigio, porque su trabajo será evaluado por un panel de expertos en la materia, presidida por el Viceministro de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción. Al participar, se establecen contactos y relaciones, ya que, a partir de su participación en el concurso se tendrá la oportunidad de interactuar con otros profesionales destacados, establecer nuevas conexiones y ampliar su red de contactos.

En el concurso pueden participar empresas privadas y entidades públicas de todo el país que hayan implementado voluntariamente cualquier acción destinada a la mejora de la gestión de las facturas negociables al interior de su institución que beneficien a sus proveedores, y que sea de impacto, sostenible, replicable, innovadora y resiliente.

Para postular, Produce brinda asistencia técnica a las empresas que lo requieran. Los interesados pueden ingresar al portal https://buenaspracticas.produce.gob.pe, revisar las bases, pasos para postular, formatos, fechas y preguntas frecuentes. Una vez llenados los formatos, deberán presentarlos a través de la Mesa de Partes Virtual del Produce. Para cualquier consulta sobre el concurso se ha habilitado el correo buenaspracticasmypei@produce.gob.pe.