Produce y PNUD promueven buenas prácticas ambientales

Nota de prensa
Capacitando a técnicos en refrigeración y aire acondicionado
PRODUCE Y PNUD PROMUEVEN BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES
PRODUCE Y PNUD PROMUEVEN BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES
PRODUCE Y PNUD PROMUEVEN BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES
PRODUCE Y PNUD PROMUEVEN BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES

22 de mayo de 2023 - 9:44 a. m.

  • Como parte del Proyecto “Plan de Gestión de Eliminación de los Hidroclorofluorocarbonos (HCFC) – PGEH Fase II para el Perú”, dirigido al sector RAC, para combatir gases que afectan la capa de ozono.
 
El Ministerio de la Producción - PRODUCE, a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales de Industria, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD, vienen capacitando al personal técnico de empresas del sector de la refrigeración y aire acondicionado – RAC, para promover las buenas prácticas ambientales, preservar la capa de ozono y reducir el impacto del calentamiento global, en el marco del Proyecto “Plan de Gestión de Eliminación de los Hidroclorofluorocarbonos (HCFC) – PGEH Fase II para el Perú”. 
 
Los HCFC, que se encuentran -en su mayoría- como gases refrigerantes y se usan en sistemas de refrigeración y aire acondicionado, en grandes cantidades contaminan la capa de ozono. Por ello el manejo adecuado de estas sustancias y el compromiso de trabajar bajo las normas adecuadas, como la aplicación de buenas prácticas contribuyen a la protección de la capa de ozono y a la reducción del calentamiento global.
 
En ese sentido, junto a otras intervenciones promovidas en el marco del Protocolo de Montreal en Perú, el PGEH Fase II permitirá el cumplimiento de medidas de control referidas a la reducción del 35% del consumo de las sustancias HCFC, durante los años 2023 y 2024. Mientras que al 2025, se proyecta la reducción del 67.5% de los HCFC, beneficiando, de esta manera, el desarrollo del sector RAC en el Perú, además de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
 
Talleres dirigidos al sector RAC, a nivel nacional
A la fecha, se han realizado talleres presenciales en Lima y Trujillo, con la participación de 22 empresas sector RAC, enfocados en la normativa técnica y en el manejo seguro de los refrigerantes naturales. Para el próximo 24 de mayo se tiene programado un seminario virtual y dos talleres, en Lima (29 y 30 de mayo) y Chiclayo (1 y 2 de junio). 
 
Si perteneces al sector RAC y deseas participar de nuestros próximos talleres, puedes contactarnos a: dgaami@produce.gob.pe