Produce: MYPES venden más de S/ 409 000 en ferias comerciales durante los primeros 4 meses de 2023

Nota de prensa
Programa Nacional “Tu Empresa”
Produce: MYPES venden más de S/ 409 000 en ferias comerciales durante los primeros 4 meses de 2023
Produce: MYPES venden más de S/ 409 000 en ferias comerciales durante los primeros 4 meses de 2023

21 de mayo de 2023 - 2:13 p. m.

A la fecha se han realizado 8 ferias comerciales, con la participación de 207 MYPE, provenientes de Lima, Callao, San Martín, Madre de Dios, Ayacucho, La Libertad, Lambayeque, Tacna, entre otras.
Al cierre del 2023, se proyectan ventas totales superiores al millón de soles, a nivel nacional. 
 
Continuando con el impulso al acceso a nuevos mercadospara las micro y pequeñas empresas - MYPE; el Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional Tu Empresa – PNTE, realizó 8 ferias comerciales, con la participación de 207 MYPE; que alcanzaron ventas totales por S/ 409 064; en los primeros 4 meses del presente año. 
 
Las ferias tienen como objetivo principal contribuir con la reactivación económica de las MYPE productoras de los rubros alimentos y bebidas, cuero - calzado, textil -confecciones, cosmética natural, conservas de productos marinos, entre otros; facilitándole a los empresarios la posibilidad de incrementar sus ventas, mediante la exposición de sus productos en espacios comerciales con alta afluencia de público.
 
Gracias a la articulación con la empresa privada, gobiernos regionales y locales, hasta la fecha, se han realizado ferias comerciales en Lima, San Martín, Ayacucho y en la Provincia Constitucional del Callao, con la participación de empresarios de las diferentes regiones del país. Y al cierre del 2023, se tiene previsto realizar más de 10 ferias comerciales, en Lima, Loreto, Junín, Arequipa, Cusco, Huánuco, Apurímac, entre otros, con una proyección de unmillón de soles en ventas totales. 
 
Como parte de los servicios de Produce, los empresarios participantes de las ferias también accedieron a un proceso de fortalecimiento empresarial, a cargo del PNTE, con capacitaciones especializadas sobre técnicas de ventas, estructura de costos, marketing digital, alternativas de inserción al sistema financiero, posicionamiento de marca y estrategias para la exportación.  
 
En los últimos tres años, Produce, a través del Programa Nacional “Tu Empresa”, realizó más de 60 ferias comerciales, beneficiando a más de 2100 empresarios MYPE a nivel nacional, quienes alcanzaron ventas por más de S/ 5 millones.