Produce: Más de 80 representantes de gremios MYPE de todo el país participaron en mesas de trabajo

Nota de prensa
Imagen referencial "Produce: Más de 80 representantes de gremios MYPE de todo el país participaron en mesas de trabajo"

16 de abril de 2023 - 2:32 p. m.

  • El objetivo de este proceso participativo fue el de perfeccionar un primer grupo de fichas técnicas para iniciar próximas convocatorias de COMPRAS A MYPERÚ.

El Ministerio de la Producción – Produce, a través del Programa Nacional Compras a MYPERÚ, realizó ocho mesas de trabajo, con la participación de 84 representantes técnicos de gremios MYPE, así como de personal experto de la Policía Nacional del Perú - PNP, entre otros miembros de instituciones especializadas en el proceso productivo de bienes, desarrollo empresarial y compras públicas.

Durante estas mesas de trabajo, realizadas en formato presencial y virtual, del 11 al 14 de abril, se revisaron 35 fichas técnicas correspondientes a los uniformes de oficina, sanidad y criminalística, así como de calzado, y correas, entre otros requeridos por la PNP. Estas fichas también contaron con los aportes y comentarios de alrededor de 250 MYPE de todo el país, los mismos que fueron enviados mediante un formulario virtual desde la web del sector. 

Como resultado de dichas mesas y comentarios, se brindaron aportes a las especificaciones técnicas sobre las características de los materiales, métodos de ensayo, así como, la secuencia de operaciones para la confección de las prendas. Aportes que permitirán tener fichas técnicas viables y sólidas en el tiempo, que –además de asegurar procesos correctos- también garantizarán la calidad de los productos manufacturados por las MYPE.

El sector destacó el trabajo transparente y de puertas abiertas que, por primera vez, se viene realizando con los gremios MYPE en el marco de las próximas convocatorias de COMPRAS A MYPERÚ, por más de S/ 176.9 millones, para la producción de uniformes y calzado para la PNP.   

En los próximos días se entregará a la PNP el consolidado de estas propuestas de mejora, para que evalúen los ajustes pertinentes a fin de iniciar las nuevas convocatorias de COMPRAS A MYPERÚ. 

Asimismo, en las próximas semanas se convocará dos nuevos grupos de mesas de trabajo para finalizar con la revisión del total de 84 fichas técnicas correspondientes a la demanda de la PNP.