Produce interviene pesca ilegal y entrega en donación más de 4 toneladas de recursos hidrobiológicos en Ica y Piura

Nota de prensa
Imagen referencial "Produce interviene pesca ilegal y entrega en donación más de 4 toneladas de recursos hidrobiológicos en Ica y Piura"

3 de abril de 2023 - 11:02 a. m.

  • Durante operativos de fiscalización se incautaron más de 4000 kilos de las especies bonito y cabrilla en tallas juveniles.
  • Los recursos decomisados fueron donados en su totalidad beneficiando a los pobladores de bajos recursos.

El Ministerio de la Producción (Produce), a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción en Pesca y Acuicultura, intervino más de 4000 kilos de recursos hidrobiológicos, que se encontraban en tallas juveniles, en Pisco y Piura.

En Ica, específicamente en Pisco, se intervino el desembarque de 3600 kilos de la especie bonito en tallas menores a las establecidas, procediendo a donar el recurso decomisado a ciudadanos del centro poblado Túpac Amaru Inca, con el apoyo de la municipalidad local, contribuyendo de este modo con la alimentación de la población más vulnerable.

En tanto, en Piura, en el interior del terminal pesquero José Olaya se encontró, en calidad de abandono y en tallas juveniles, 540 kilos del recurso cabrilla, siendo donado en su totalidad a los ciudadanos del asentamiento humano Señor de los Milagros y el Caserío Los Ejidos de Huan, a través del apoyo de la municipalidad.

Es importante mencionar que, en dichos operativos, se contó con el apoyo de la Capitanía de Puerto de Pisco y personal de Protección y Medio Ambiente de la Policía Nacional de Paracas, así como personal de Fiscalización de la Municipalidad de Piura.

El Ministerio de la Producción continuará con las acciones de fiscalización que correspondan para evitar la extracción ilegal de los recursos hidrobiológicos del país.