Ministro Pérez Reyes: “Labor del Imarpe nos permite evitar la sobreexplotación de recursos marinos”

Nota de prensa
Titular de Produce destacó la labor de la agencia técnica para el cuidado de pesquerías como la de anchoveta, jurel, bonito y caballa
Imagen referencial "Ministro Pérez Reyes: “Labor del Imarpe nos permite evitar la sobreexplotación de recursos marinos”"
Imagen referencial "Ministro Pérez Reyes: “Labor del Imarpe nos permite evitar la sobreexplotación de recursos marinos”"

21 de marzo de 2023 - 6:57 p. m.

El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, destacó la intensa labor de investigación científica del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), la cual ha permitido evitar en los últimos años la sobreexplotación de distintos recursos marinos.

“Cuando el Imarpe hace su trabajo de investigación oceanográfica o de eventos de contaminación sobre el mar, lo que está haciendo no es solo preservar un recurso natural; sino está preservando el relacionamiento que tenemos todos con el mar”; indicó tras inaugurar en el Museo Naval la muestra temporal “Instituto del Mar del Perú: Ciencia para la sostenibilidad”.

El titular de Produce precisó que el rol del Imarpe es fundamental en el proceso para tener políticas públicas y medidas que eviten una sobreutilización de las distintas pesquerías como la anchoveta, pota, jurel, bonito y caballa.

 “El mar nos ha enseñado que, cuando no lo hemos respetado, la pesca se ve impactada y, por ende, las condiciones de vida de todos. Por ello, es importante tener un organismo técnico que nos ayude a evitar disponer de forma indiscriminada de los recursos”, aseveró.

Por último, el ministro Pérez Reyes agradeció a la Marina de Guerra del Perú por albergar la muestra temporal del Imarpe, en el marco de su próximo aniversario número 60 que se celebrará en el mes de setiembre.

A la actividad también acudieron Desilú León Chémpen, viceministra de Pesca y Acuicultura; contralmirante Jorge Paz Acosta, presidente del Consejo Directivo del Instituto del Mar del Perú; contralmirante Juan Carlos Llosa Pazos, director de Intereses Marítimos de la Marina; y el Capitán de Navío Jhon Rodríguez Asti, director del Museo Naval del Perú.

Dato:

  • La muestra “Imarpe: Ciencia para la sostenibilidad” estará disponible para el público del 21 de marzo al 21 de junio de 2023 en el Museo Naval del Callao.