Lambayeque: Viceministros de Produce entregan alrededor de cuatro toneladas de ayuda humanitaria para población afectada

Nota de prensa
Imagen referencial "Lambayeque: Viceministros de Produce entregan alrededor de cuatro toneladas de ayuda humanitaria para población afectada"
Imagen referencial "Lambayeque: Viceministros de Produce entregan alrededor de cuatro toneladas de ayuda humanitaria para población afectada"

20 de marzo de 2023 - 4:36 p. m.

  • Trabajadores del Ministerio de la Producción concretaron este apoyo solidario que se distribuirá en albergues de Íllimo.

  • Ayuda se suma a las 50 toneladas que viene articulando el sector en dicha región del país.

Tras la emergencia ocasionada por las lluvias e inundaciones registradas en la región Lambayeque, los trabajadores del Ministerio de la Producción (Produce) se han unido para hacer llegar a la población afectada alrededor de cuatro toneladas de ayuda humanitaria, consistente en agua, alimentos no perecibles y productos de primera necesidad.

En representación del sector, los viceministros de Pesca y Acuicultura, Desilú León, y MYPE e Industria, Javier Dávila, junto al alcalde distrital de Íllimo, Juan Pablo Santamaria Baldera, recorrieron las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico Público de Íllimo y el colegio San Juan, donde entregaron ayuda a las 170 familias damnificadas que se encuentran alojadas en los recintos. 

En tanto, en los albergues ubicados en el Instituto Superior Tecnológico Público de Íllimo y el colegio San Juan, se entregaron más de 1.4 toneladas y 2.5 toneladas en agua, arroz, azúcar, así como útiles de aseo y ropa, respectivamente. 

Es importante señalar que previa a la entrega de esta ayuda los viceministros mantuvieron una reunión con el alcalde distrital de Íllimo, en donde se informó sobre el estado de la región tras las lluvias y desbordes, y se coordinó próximos pasos para la atención de la emergencia. 

Articulación desde Produce

Cabe señalar que, esta entrega se realiza en adición a las más de 50 toneladas de ayuda humanitaria que se viene articulando desde el Produce para la región Lambayeque, como anunció días atrás el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes. 

Hasta el momento, ya se han entregado más de 29 toneladas de ayuda y en los próximos días se recepcionará alrededor de 17 toneladas más de alimentos no perecibles.