Produce: "Gamarra Outlet" captó a más de 25 000 visitantes y compradores
Nota de prensa

3 de diciembre de 2019 - 12:13 p. m.
- Ventas de saldos de temporada de prendas de vestir para niños mujeres y hombres superaron los S/ 590 000.
- Se proyectan 40 ferias itinerantes en formato outlet en el año 2020.
El Ministerio de la Producción (Produce) informó que la iniciativa "Gamarra Outlet" logró acercar la oferta de calidad de los emprendedores formales de dicho emporio comercial a más de 25 000 visitantes y compradores en las tres ediciones realizadas en el 2019.
Solo en la última feria, que se llevó a cabo en el Parque de la Amistad del distrito de Surco, se registró una afluencia de más de 6 000 personas.
Al respecto, el viceministro de MYPE e Industria, José Salardi señaló que esta iniciativa ha sido más que exitosa pues han superado las expectativas en materia de ventas y afluencia de público.
La proyección inicial era que cada outlet genere S/ 150 000 de ingresos en beneficio de los empresarios mype de Gamarra. "Ahora podemos anunciar que el total de ventas de las ferias de San Miguel, Lince y Surco, supera los S/ 590 000", destacó.
Gamarra Outlet tuvo como objetivo ayudar a las mypes para que puedan vender sus saldos de temporadas, tal y como lo hacen los retail. “Gracias a este formato tenemos emprendedores que han logrado ventas mayores a los S/ 30 000”, acotó.
Gamarra en más distritos
El viceministro Salardi adelantó que Produce, a través del Programa Nacional Tu Empresa, viene coordinando con diversos municipios para que los emprendedores de Gamarra lleguen con esta feria a más distritos.
“La idea es que el próximo año se hagan no menos de 40 ferias, en los diferentes distritos de Lima y también salir a las regiones”, manifestó.
De esta manera, se busca acercar Gamarra a los consumidores, llevando productos textiles nacionales de alta calidad y con ofertas que varían entre el 30% al 80% de descuento.