Produce: Ejecutivo transferirá más de S/ 176 millones para compras que beneficiarán a MYPE manufactureras

Nota de prensa
El Decreto de Urgencia Nº 005-2023 permitirá la confección de 2 millones de bienes, como prendas de vestir, textiles complementarios y calzado para la Policía Nacional del Perú.
S/ 176 millones para compras
S/ 176 millones para compras

17 de febrero de 2023 - 10:36 a. m.

Como parte de las medidas de “Punche Productivo”, el Ministerio de la Producción (Produce) informó que hoy se publicó en el diario oficial El Peruano el Decreto de Urgencia Nº 005-2023, que permitirá la transferencia de más de S/ 176 millones para financiar la adquisición de bienes manufacturados por las MYPE, a requerimiento y en beneficio del Ministerio del Interior (Policía Nacional del Perú).
 
“Esta transferencia permitirá financiar la adquisición de uniformes para la Policía Nacional del Perú (PNP) a MYPE manufactureras, mediante núcleos ejecutores de compras (NEC), lo que contribuirá a la reactivación de emprendedores a nivel nacional”, indicó el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes.
 
Esta medida excepcional que incluirá convocatorias de compras que se lanzarán en las próximas semanas a nivel nacional y serán de: más de S/ 121 millones para compras de bienes en el marco del DU 058 y más de S/ 55 millones para compras de bienes desde el Programa Nacional Compras a MYPERÚ, en el marco del Decreto Legislativo Nº 1414, priorizando la producción lotes de bienes de MYPE de regiones.
 
Con estas nuevas convocatorias, se beneficiarán a más de 1500 MYPE, del sector textil - confecciones y cuero y calzado. Pues, serán más de S/ 176 millones, destinados para la producción de más de 2 millones de bienes, como prendas de vestir, textiles complementarios y calzado. 
 
Esta medida de urgencia ha sido posible en trabajo articulado con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), y el Ministerio del Interior (MININTER).