Ministra de la Producción supervisó dos nuevas patrulleras para combatir pesca ilegal e ilícitos en el litoral

Nota de prensa
Las naves, construidas por el SIMA Perú y financiadas por Produce, serán incorporadas próximamente a la Dirección de Capitanías y Guardacostas.
Ministra de la Producción supervisó dos nuevas patrulleras para combatir pesca ilegal e ilícitos en el litoral
Las patrulleras tienen capacidad de navegar grandes distancias a alta velocidad.
La ministra Belaunde participó en la ceremonia de zarpe del BAP “Carrasco” hacia el Continente Antártico.
El BAP Carrasco zarpó a la Antártica por 70 días.
Patrulleras permitirán intervenir embarcaciones sospechosas de realizar actividades ilícitas.

19 de enero de 2023 - 7:58 p. m.

También participó en la ceremonia de zarpe del BAP Carrasco como parte de la XXIX Campaña del Perú al Continente Antártico
 
 
La ministra de la Producción, Sandra Belaunde, supervisó este jueves en la Base Naval del Callao, dos patrulleras de interdicción marítima, financiadas por el ministerio de la Producción, que permitirán reforzar las labores de supervisión y fiscalización de pesca ilegal y otros ilícitos en el litoral peruano.
 
La titular de Produce, acompañada por la viceministra de Pesca y Acuicultura, Desilú León, así como por el Comandante General de la Marina de Guerra, Almirante Alberto Alcalá Luna, presenció una demostración de la operatividad de las naves, que fueron construidas por Servicios Industriales de la Marina – SIMA Perú, en virtud a un convenio entre los ministerios de la Producción y Defensa. 
 
Las naves, que tienen capacidad de navegar grandes distancias a alta velocidad, permitirá intervenir embarcaciones sospechosas de realizar actividades ilícitas con una adecuada maniobrabilidad y libertad de acción en el cumplimiento de sus funciones.
 
Zarpe del BAP “Carrasco”
 
Previamente, la ministra Belaunde participó junto al ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta, en la ceremonia de zarpe del BAP “Carrasco”, que marca el inicio de la vigésima novena Campaña del Perú al Continente Antártico – ANTAR XXIX.
 
ANTAR XXIX tendrá una duración de 70 días, con una permanencia en el continente blanco de 35 días, durante los cuales se efectuarán diversas actividades logísticas y científicas, tanto en la Estación Científica Antártica “Machu Picchu” (ECAMP), como también en áreas marítimas de interés.
 
El BAP “Carrasco” entró en operaciones el año 2017 y desde ese año ha realizado cuatro exitosas campañas científicas. Se trata de un laboratorio flotante con los más modernos equipos científicos e hidrográficos, así como laboratorios de primer nivel, que permite realizar estudios relacionados con el cambio climático y los recursos hidrobiológicos del mar.