Produce dona 400 kilos de jurel y cangrejo a pobladores de escasos recursos en Arequipa y Trujillo

Nota de prensa
Las acciones conjuntas de fiscalización se llevaron a cabo con efectivos de la Policía Nacional, Fiscalía y Gobierno Regional de Arequipa.
Donación de 400 Kg. de jurel y cangrejo a comedores populares en Arequipa y al Asilo de Ancianos de Trujillo.
Embarcación pesquera en Arequipa descargó el recurso jurel en tallas juveniles.

19 de enero de 2023 - 5:42 p. m.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción (DGSFS-PA), efectuó una donación de 400 Kg. de jurel y cangrejo a comedores populares de Islay, en Arequipa, y al Asilo de Ancianos de Trujillo.
 
De esta manera, contribuyen a una alimentación nutritiva y saludable de la población vulnerable de diversas localidades de las regiones Arequipa y La Libertad.
 
Las acciones se dieron como consecuencia de la intervención a una embarcación pesquera en Arequipa que se encontraba descargando el recurso jurel (320 Kg.) en tallas juveniles.
 
Mientras que, en Trujillo, se comercializaba el recurso cangrejo violáceo, cuya extracción, transporte y comercialización se encuentra prohibida.
 
Es importante mencionar que la DGSFS-PA se encuentra trabajando constantemente en las labores de fiscalización, con la finalidad de supervisar el cumplimiento de la normativa pesquera vigente y combatir con las actividades ilegales en el sector pesquero.