Produce: Más de 300 MYPE de Cusco lograrán acceder a financiamiento en la IV FinanFeria

Nota de prensa
FinanFeria en la región Cusco

2 de diciembre de 2022 - 5:40 p. m.

  • Durante el 2022, se han desarrollado 3 ferias financieras, con más de 2000 MYPE atendidas y desembolsos de créditos por más de S/ 2 millones.
 
El Ministerio de la Producción (PRODUCE), en coordinación con la Municipalidad Provincial de Cusco, inauguró la cuarta feria financiera (FINANFERIA) en la ciudad de Cusco, con la finalidad de promover el acceso a créditos, pagos digitales, salud financiera, entre otros, para contribuir con la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas (MYPE) de la región.
 
Los asistentes recibirán ofertas y asesoramiento en herramientas financieras como pagos digitales, créditos con condiciones preferenciales, alternativas de financiamiento como el Factoring, entre otros. Asimismo, mediante el Programa Nacional “Tu Empresa”, se promoverá la formalización y asistencia técnica para los negocios.
 
El ministro de la Producción, Eduardo Mora Asnarán, señaló que este importante espacio pretende brindar orientación financiera a las MYPE de la región, promoviendo condiciones beneficiosas de acceso al financiamiento e inclusión financiera. “Llevar a cabo esta IV Finanferia ha sido posible gracias a los esfuerzos articulados con el Gobierno Local y las entidades financieras privadas que nos acompañan, quienes permitirán que más de 300 MYPE accedan capital de trabajo, y con ello mejorar la productividad y competitividad de sus negocios.”, agregó.
 
Asimismo, el titular del sector manifestó que, debido al éxito de las ferias financieras, en el 2023 se priorizará la descentralización e incrementará su frecuencia, a fin de reforzar la promoción del acceso a financiamiento para las MYPE.
 
La feria financiera tiene como objetivo acercar a los operadores financieros y las MYPE; por lo que en esta oportunidad se contará con la participación de 14 operadores financieros, como las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) Cusco, Sullana, Tacna, Piura, Huancayo y Trujillo; las Financieras Confianza y Compartamos; la Caja Rural de Ahorro y Crédito Los Andes; la Cooperativa Quillacoop; la entidad afianzadora y de garantías FOGAPI; el procesador de pagos digitales Izipay y los operadores de factoring Grupo Coril y Primus capital. Todos ellos comprometidos con la inclusión financiera y la reactivación económica de las MYPE. 
 
En esta edición, se espera contar con la presencia de más de 300 MYPE con RUC activo y 2000 asistentes. Las MYPE interesadas en participar en la feria financiera pueden acercase a la Plaza San Pedro de Cusco, hasta este sábado 03 de diciembre de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
 
Cusco, 02 de diciembre de 2022