Produce decomisa más de 7000 kg de recurso bonito en Arequipa

Nota de prensa
Donación de recurso bonito en Arequipa

19 de noviembre de 2022 - 11:12 a. m.

  • Procedimiento se realizó por no contar con documentos que acrediten el origen legal y la trazabilidad y transportar recursos hidrobiológicos declarados en veda.

En operativo conjunto en las caletas de la provincia de Camaná, región Arequipa, personal del Ministerio de la Producción (Produce) y personal de DICAPI y la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino una cámara isotérmica que transportaba el recurso bonito con una totalidad de 291 cajas (7275 kg).

Ante los hechos se levantó el Acta de Fiscalización, por no contar con documentos que acrediten el origen legal y la trazabilidad y transportar recursos hidrobiológicos declarados en veda.

Donación a pobladores

Se decomisó el total del recurso encontrado: 7275 kg, los cuales fueron donados a los pobladores a través de las municipalidades de Cocachacra (2000 kg), Punta Bombón (2000 kg), Quilca (750 Kg), Islay (2000 kg) y municipalidad menor centro poblado Huacapuri (525 kg).

El Ministerio de la Producción reafirma su compromiso con la conservación y sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos, haciendo frente a la pesca ilegal no declarada y no reglamentada.   

Arequipa, 18 de noviembre de 2022