Arequipa: VII Rueda de Negocios de Produce generó más de S/ 2.3 millones en negociaciones

Nota de prensa
Rueda de Negocios en Arequipa

11 de noviembre de 2022 - 11:23 a. m.

  • Participaron 50 MIPYME de diversos sectores productivos y de servicios de la región, concretando más de 100 citas de negocios.
  • Los productos y servicios más demandados en esta edición fueron prendas de algodón, alimentos, transporte de carga, servicios de hotelería, agencias de turismo, artesanía, etc.
 
Con la finalidad de seguir apoyando a la micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) a nivel nacional, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) llevó a cabo la VII Rueda de Negocios presencial en la región Arequipa, generando más de S/ 2.388 millones de soles en negociaciones.
 
El evento, organizado por la Dirección General de Desarrollo Empresarial de Produce y el Gobierno Regional de Arequipa, reunió a 50 MIPYME de la región y 15 compradores nacionales interesados en su oferta productiva.
 
En total se concretaron 120 citas de negocios, en las que destacaron empresas de los sectores de agroindustria, alimentos y bebidas, transporte de carga multimodal, hotelería y turismo.
 
Entre las principales empresas compradoras figuraron Cencosud, Thika Thani, Nutrybody, D’Maftal Foods, Grapsta Orgánica, Agroexportadora Sol de Olmos, Hotel Sonesta, Global Line Service, entre otros.
 
Asimismo, se contó con la participación de otras instituciones que dieron a conocer sus productos y servicios financieros a los empresarios asistentes al evento, destacando la participación de Caja Tacna, COOPAC KORI, Fogapi, Total Servicios Financieros, Crece Capital, Caja Sullana, FT Capital y CAVALI. 
 
RUEDA DE NEGOCIOS EN LAS 25 REGIONES
 
En lo que va del año, la Rueda de Negocios, importante herramienta de promoción comercial del Ministerio de la Producción, ha logrado impactar positivamente a más de 490 MIPYME de las 25 regiones del país, concretando negociaciones por más de S/ 68 millones, permitiéndoles fortalecer su posicionamiento en el mercado regional e incrementar sus oportunidades de negocio.
  
Arequipa, 10 de noviembre de 2022