Produce: MYPE participaron por primera vez en Cyber Wow y lograron ventas por más de S/ 100 mil

Nota de prensa
Imagen de celular haciendo compra por internet

5 de noviembre de 2022 - 5:44 p. m.

  • Emprendedores fueron capacitados por el Ministerio de la Producción y participaron en la plataforma de ventas online a costo cero.
 
Un total de 85 MYPE peruanas del sector textil y confecciones, concretaron con éxito ventas superiores a S/ 100 mil soles, durante las tres ediciones de Cyber Wow 2022, lo cual ha contribuido a la reactivación económica del sector, según informó el Ministerio de la Producción – PRODUCE.
 
Con el apoyo colaborativo por parte de los organizadores del reconocido evento comercial online, este año -y por primera vez- 85 emprendedores de Lima, San Martin, Puno, Arequipa y La Libertad, participaron sin costo alguno en las tres campañas de comercio electrónico que reúnen a prestigiosas marcas.
 
La iniciativa se hizo posible en el marco del D.S. N° 004-2022-PRODUCE que declara en emergencia el sector textil y confecciones, lo que permitió el diseño y desarrollo del programa “Comercio electrónico Experiencia Total”, dirigido a las MYPE a fin de entrenarlas en la adopción de herramientas digitales para que, de esta manera, aumenten sus ventas.
 
Para ello, la Dirección de Digitalización y Formalización hizo una convocatoria virtual a las MYPE del sector textil y confecciones, logrando reunir a 582, de las cuales 370 participaron en los talleres en materia de comercio electrónico; al finalizar las capacitaciones, fueron seleccionadas 85 MYPE para participar en el Cyber Wow, realizado en los meses de abril, julio y octubre.El valor económico de la iniciativa ejecutada en los tres Cyber Wow, fue de S/141,195.00, que representó un ahorro significativo en inversión de capacitación y publicidad para la MYPE.
 
Otros beneficios obtenidos por las MYPE, a través de este programa, fueron acceder a tiendas virtuales en colaboración con la empresa privada, así como a escenarios digitales de publicidad y promoción gratuitos. 
 
De las capacitaciones recibidas, el 88% aplicó en las campañas al menos una herramienta de digitalización, lo que refleja el avance en su profesionalización y adopción de habilidades digitales.
 
DATOS:
  • PRODUCE realizó un acopio de datos sobre el comercio electrónico en Perú y diseñó una estrategia de 10 iniciativas, para atender las principales brechas en comercio electrónico para la MYPE, una de estas es la iniciativa “Comercio electrónico, experiencia total”.
  • El comercio electrónico creció en un 55 % del 2021 al 2022 según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico.
 
Lima, 5 de noviembre de 2022