Produce destina cerca de S/ 3 millones para cofinanciar proyectos de innovación en sectores de pesca y MYPE

Nota de prensa
Imagen de acuicultores

17 de octubre de 2022 - 12:55 p. m.

  • Se cofinanciarán 35 proyectos del subsector de pesca y acuicultura, a través del PNIPA. Asimismo, se destinará presupuesto para innovaciones en el sector MYPE.

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que se destinará cerca de S/3 millones para proyectos de innovación en los sectores de pesca y acuicultura y MYPE. 
 
A través de la Resolución Directoral N° 954-2022-PRODUCE-PNIPA-DE, publicada en el diario El Peruano, se indicó que se aprobó un total de S/ 1.53 millones para proyectos de los concursos del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA). Un total de 11 proyectos son del subsector pesca y 24 del subsector acuicultura. 
 
La unidad de administración, las unidades de innovación en pesca y en acuicultura y las respectivas Oficinas Macro Regionales del PNIPA deben realizar las acciones pertinentes para el adecuado monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas para lo cual se otorgan las mencionadas subvenciones, de conformidad con lo dispuesto en la Resolución Ministerial N° 460-2021-PRODUCE.
 
Subvenciones para sector MYPE
Asimismo, a través de la Resolución de Dirección Ejecutiva N° 532-2022-PRODUCE/PROINNOVATE, se aprobó subvenciones a favor de personas naturales y jurídicas privadas por un total de S/ 1.49 millones.
 
Se indicó que La Unidad de Administración y la Unidad de Planeamiento y Presupuesto de Pro Innóvate deberán efectuar las acciones administrativas que correspondan para el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución, así como en la Resolución Ministerial N°460-2021-PRODUCE
 
Lima, 17 de octubre de 2022