Produce lanza el primer mercado de abastos digital del Perú

Nota de prensa
Imagen de celular con la aplicación Casero Digital

12 de octubre de 2022 - 12:36 p. m.

  • Casero digital beneficiará a más de 300 mil microempresarios de todo el país.
Con el propósito de impulsar la reactivación económica de los mercados de abastos y generar el incremento de las ventas de las micro y pequeñas empresas – MYPE, el Ministerio de la Producción - PRODUCE, junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), lanzan "Casero Digital" (https://caserodigital.produce.gob.pe/), una plataforma web gratuita que facilitará la venta de los comerciantes de los mercados de abastos, a nivel nacional, quienes podrán ofertar sus productos y servicios, de manera ilimitada.
Esta iniciativa es desarrollada en el marco de la estrategia “Innova tu mercado”, e incluye la capacitación y formación de capacidades digitales de los microempresarios de mercados de abastos y representantes de sus juntas directivas, buscando convertir a la tecnología en el mejor aliado de las MYPE.
El ministro de la Producción, Jorge Prado, destacó que los comerciantes afiliados a Casero Digital tendrán acceso gratuito a una plataforma del tipo Marketplace de ofertas. “Podrán ofrecer sus productos y servicios a través de publicaciones ilimitadas; y administrar esta información, para llegar a más clientes a nivel nacional; además esta plataforma servirá de conexión para concretar sus ventas por sus canales digitales sin ningún costo o comisión adicional, dijo.
Gracias al sistema de geolocalización, los compradores podrán ubicar las ofertas de los establecimientos más cercanos o de su preferencia, con información detallada, ahorrando tiempo y evitando las aglomeraciones. También podrán realizar pedidos a través de mensajes al vendedor, esto les permitirá tener una comunicación directa para finalizar la transacción.
La plataforma "Casero Digital" beneficiará potencialmente a más de 300,000 microempresarios de mercados de abastos, asimismo, se espera que estos establecimientos aumenten sus posibilidades de venta y que se incremente el 32% de preferencia de gasto que realizan los hogares.
Produce espera llegar al 15% de mercados de abastos, que representan aproximadamente 400 mercados y/o 10 000 MYPE afiliadas, en una primera etapa, desde el lanzamiento de Casero Digital hasta finales del 2023.

Lima, 12 de octubre de 2022