PRODUCE: El 7 de noviembre empezarán las inspecciones para verificar las características de embarcaciones de boliche y arrastre de Tumbes
Nota de prensa
30 de octubre de 2019 - 3:23 p. m.
- A través de la RM Nº 459-2019-PRODUCE se aprobó el cronograma y acta de inspecciones de las 128 naves incluidas en el listado aprobado por la Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional de Tumbes
- Este proceso se realiza en el marco del D.S N° 011-2019-PRODUCE que establece disposiciones para fortalecer las medidas de ordenamiento pesquero aplicables en el ámbito marítimo adyacente al departamento de Tumbes - ROP Tumbes
El Ministerio de la Producción (PRODUCE) aprobó hoy el cronograma y el acta de Inspección Técnica para la Verificación de las Características Técnicas de Embarcaciones Pesqueras incluidas en el Listado aprobado mediante la Resolución Directoral Nº 0109-2019/GOB.REG.TUMBES-DRP-DR de la Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional de Tumbes”.
A través de la Resolución Ministerial Nº 459-2019-PRODUCE, publicada hoy en el diario El Peruano, se indicó que este proceso se realizará en cuatro grupos. El primer grupo será inspeccionado del 7 al 13 de noviembre; el segundo del 14 al 20 de noviembre; el tercero del 21 al 27 de noviembre; y el cuarto del 28 de noviembre al 4 de diciembre.
Se debe señalar que este proceso se realiza en el marco del Decreto Supremo N° 011-2019-PRODUCE que establece disposiciones para fortalecer las medidas de ordenamiento pesquero aplicables en el ámbito marítimo adyacente al departamento de Tumbes - ROP Tumbes.
Tareas a cargo
PRODUCE añadió que los resultados de las inspecciones que se realicen en el marco del cronograma aprobado no otorgan ni reconocen derecho administrativo alguno a los armadores de las embarcaciones pesqueras, los cuales deben continuar con las exigencias previstas por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) o con el procedimiento previsto en el Decreto Supremo N° 011-2019-PRODUCE, según corresponda.
Asimismo, encargó a la Dirección General de Pesca para Consumo Humano Directo e Indirecto, en coordinación con la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción, la adopción de medidas para la ejecución de este cronograma.
También se determinó que la Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional de Tumbes excluye del Listado aprobado mediante la Resolución Directoral Nº 0109-2019/GOB.REG.TUMBES-DRP-DR a aquellos armadores cuyas embarcaciones pesqueras no se presenten a la inspección técnica prevista en el cronograma o cuyas características técnicas o capacidad de bodega no se ajusten a embarcaciones de menor escala de cerco o arrastre de fondo y de media agua.