Ollas comunes: Produce llevó más de 6 toneladas pescado fresco a precios económicos

Nota de prensa

5 de octubre de 2022 - 6:00 p. m.

  • Las actividades se realizaron en los distritos de Ate, Ancón, Lurigancho Chosica, Pachacamac, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho y Santa Rosa.
  • El precio de promoción fue de S/ 2.40 el kilogramo, en beneficio de las ollas comunes de Lima Metropolitana.
 
Más de 6 toneladas de productos hidrobiológicos se colocaron a precios económicos en favor de las ollas comunes de tres distritos de Lima Metropolitana, a través de las actividades “Mi Pescadería”, impulsada por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Las Pescaderías se realizaron en simultáneo en los distros de Ate, Ancón, Lurigancho Chosica, Pachacamac, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho y Santa Rosa entre el 3 y 4 de octubre.

En dichas actividades se lograron promocionar 1400 kilos de productos hidrobiológicos en Lurigancho Chosica, 1200 kilos en Puente Piedra, 1 000 kilos en San Juan de Lurigancho, 700 kilos en Santa Rosa, 700 kilos en Pachacamac, 600 kilos en Ate y 400 kilos en el distrito de Ancón.

Fueron más de 5 500 familias las que accedieron a este producto fresco, de calidad y ricos en proteínas, vitaminas, minerales y Omega 3, a través de las ollas comunes de los distritos antes mencionados.

“Los precios ofrecidos por las ferias “Mi Pescadería” fueron de S/. 2.40 el kilo de pescado, de esta forma, logramos llevar un producto fresco y de calidad a las familias más necesitadas de los distritos de Lima”, manifestó el Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional “A Comer Pescado”, Fabian Puente de La Vega.

Resultados Lima Metropolitana y Callao

En lo que va del año, el Programa Nacional “A Comer Pescado”, a través de la feria “Mi Pescadería” ha logrado colocar más de 169 toneladas de productos hidrobiológicos y más 265 mil latas de conservas peruanas, beneficiando a más de 160 mil familias de Lima Metropolitana y el Callao.

Lima, 5 de octubre de 2022