Produce: MYPE textil y confecciones podrán solicitar créditos del FAE-TEXCO

Nota de prensa

1 de octubre de 2022 - 9:06 a. m.

  • PRODUCE habilitó la plataforma digital FAE-TEXCO para que las MYPE canalicen sus solicitudes de créditos.

El Ministerio de la Producción anuncia que la Corporación Financiera de Desarrollo S.A, ha publicado los resultados de la primera subasta del Fondo de Apoyo Empresarial al Sector Textil y Confección (FAE-TEXCO).

Las entidades financieras ganadoras fueron Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz, y las Cooperativas de Ahorro y Crédito Kori, San Hilarión LTDA y Qorilazo y las tasas de interés resultantes de la subasta se encuentran entre 13.50% y 17.00%. Tasas significativamente menores al promedio de las tasas de créditos a MYPE, que asciende alrededor de 35%, según la Superintendencia de Bancos, Seguros y AFP. 

Desde del lunes 3 de octubre y a través de la plataforma digital FAE-TEXCO (www.faetexco.produce.gob.pe), habilitada por PRODUCE, las MYPE podrán canalizar sus solicitudes de créditos.

En esta primera acción, se subastaron préstamos de hasta 36 y 60 meses, considerando un periodo de gracia de hasta 12 meses para ambos casos, con lo cual las entidades financieras ganadoras en esta subasta podrán canalizar créditos con garantía de FAE-TEXCO, a las MYPE del sector textil y confección por hasta S/ 100,000.

El titular del sector, Jorge Luis Prado, precisó que, de esta manera se da inicio a las acciones operativas del FAE-TEXCO. “En las próximas semanas se espera realizar más subastas, con el objetivo de colocar todos los recursos del Fondo. Invitamos a otras entidades financieras se sumen a esta iniciativa en beneficio de las MYPE del sector textil y confección”, agregó Prado Palomino. 

El FAE-TEXCO es una iniciativa del Ministerio de la Producción que busca impulsar el acceso a financiamiento de las MYPE del sector textil y confección.

Lima, 1 de octubre de 2022