Ministerio de la Producción lanzará el primer marketplace gratuito de las MYPE

Nota de Prensa
Plataforma impulsará las ventas de las MYPE a nivel nacional
Imagen de computadora con presentación de la plataforma virtual Perú Imparable
Imagen de MYPE en la feria Perú Imparable

30 de setiembre de 2022 - 11:48 a. m.

  • Tienda virtual “Perú Imparable 2.0”, que se lanzará en las próximas semanas, permitirá a las MYPE de todo el Perú publicar sus productos y servicios de manera gratuita, logrando incrementar sus posibilidades de venta.
  • Para acceder a este servicio, es requisito que la MYPE sea formal; si aún no lo es, puede iniciar el proceso de formalización con el Programa Nacional Tu Empresa. 
 
Con el fin de promover el desarrollo productivo y la innovación de las MYPE, el Ministerio de la Producción viene desarrollando la plataforma “Perú Imparable 2.0”, la mayor tienda virtual de las MYPE, a fin de fortalecer las posibilidades de venta de las MYPE a nivel nacional. La plataforma se lanzará en las próximas semanas. 
 
El ministro de la Producción, Jorge Prado Palomino, destacó que con esta novedad tecnológica las MYPE formalizadas y que cumplan con los requisitos, podrán acceder al mundo digital sin la necesidad de invertir para contar con una tienda online. 
 
Al ser parte de la plataforma, la MYPE tendrá acceso para realizar un correcto registro de la información de su negocio, datos de contacto, acceso al catálogo según la categoría del sector al que corresponda y también podrán publicar sus productos y servicios con ofertas exclusivas de acuerdo a su estrategia de negocio,  de esa manera sus promociones podrán estar visibles en la plataforma durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana para tener un mayor acercamiento a los consumidores”, agregó el ministro Prado.
 
Esta plataforma, que ya se encuentra en pruebas piloto, incluirá geolocalización para promocionar a las MYPE que estén más cerca de los consumidores; además de un carrito de compras y permitirá a los empresarios realizar una conexión directa con el consumidor, mediante WhatsApp, entre otros beneficios que impulsarán las ventas de las MYPE.
 
Cabe señalar, que “Perú Imparable 2.0” está dirigido a MYPE formales; para las que no han iniciado aún su proceso de formalización, Produce pone a su disposición los servicios del Programa Nacional Tu Empresa.
 
Este servicio se suma a las iniciativas que viene implementando el Ministerio de la Producción para impulsar la transformación digital, mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC, entre la MIPYME, Industria, así como en pesca y acuicultura. 
  
Lima, 30 de setiembre de 2022