Produce consolida las ventas de conservas de trucha en los mercados de 15 regiones del país

Nota de prensa

29 de setiembre de 2022 - 11:11 a. m.

  • A través de Aquandes, una propuesta innovadora de conservas de medallones de trucha en aceite natural y medallones de trucha ahumados.

El Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción consolidó la etapa comercial de Aquandes, con su inserción en los mercados de 15 regiones del país a través de las plataformas “Mi Pescadería” y “Conservas Peruanas en tu Mesa” y “Pesca con Valor”.

“Hemos dado el impulso comercial de nuestra beneficiaria Aquandes S.A.C. de Junín en el marco de la segunda etapa de nuestra intervención, la misma que busca la consolidación del este producto hidrobiológico en mercados locales, a nivel nacional, a través de las plataformas comerciales del Programa Nacional “A Comer Pescado (PNACP)”, destacó el ministro de la Producción, Jorge Prado Palomino.

Así mismo, sostuvo que en el marco de impulsar la innovación y el emprendimiento que ofrece el sector a las micro y pequeñas empresas (Mypes), se trabajó en el fortalecimiento de capacidades para la generación del valor agregado y comercial en alianza estratégica con el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), mediante lo cual se logró obtener un producto de alcance masivo y con los estándares sanitarios requeridos.

INGRESO A MÁS MERCADOS

Por su parte, Raquel Mercado Ventura, gerente general de la empresa Aquandes, señaló que el Programa Nacional “A Comer Pescado” los ayudó a identificar y articular varias alternativas de productos con valor agregado.

“Ahora contamos con conservas de medallones de trucha en aceite vegetal y ahumados. Estamos trabajando la inserción al mercado de nuevos productos como la trucha envasada al vacío y filetes de trucha ahumada listas para el consumo de la población”, destacó.

“Antes, nuestra principal dificultad era que la trucha fresca es un producto altamente perecible, gracias al Ministerio de la Producción hemos logrado diversificar nuestra cartera de productos y esto nos permite emprender muestro ingreso a nuevos mercados nacionales y también internacionales” remarcó.

Junín, 29 de setiembre de 2022