Produce y PNUD concientizan sobre el cuidado de la capa de ozono

Nota de prensa
Imagen de paisaje

28 de setiembre de 2022 - 11:27 a. m.

  • Con gran éxito se realizó el seminario por el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono promovida por el Ministerio de la Producción y el PNUD.

Con el fin de promover las buenas prácticas entre los actores del sector de refrigeración y aire acondicionado la Dirección General de Asuntos Ambientales de Industria (DGAAMI) de PRODUCE llevó a cabo este 14 y 15 de setiembre un seminario virtual de sensibilización con la finalidad de reducir el consumo de sustancias dañinas a la capa de ozono, a través del manejo adecuado de los gases refrigerantes y la promoción de nuevas tecnologías amigables con nuestro medio ambiente. El primer día del seminario tuvo la participación de 65 asistentes y el segundo día se contó con 45 participantes, representando así a 18 empresas del sector de refrigeración y del aire acondicionado y 4 instituciones de formación técnica del país..

El seminario que fue dictado por expositores internacionales del PNUD presentó cuatro temas relevantes:

  • Aplicación de buenas prácticas en el sector de refrigeración y aire acondicionado 
  • Nuevas tecnologías y manejo seguro de refrigerantes alternativos en el sector RAC.
  • Eficiencia Energética en el sector de refrigeración y aire acondicionado.
  • Promoción del CO2 en el sector RAC, una alternativa con bajo potencial de calentamiento global

Esta actividad se enmarca dentro de la ejecución del Proyecto “Fortalecimiento Institucional para la implementación del Protocolo de Montreal – Fase V”, el cual tiene por objetivo promover la conservación de la capa de ozono buscando la mitigación de la contaminación ocasionada por sustancias químicas dañinas al medio ambiente.

Recordar que la importancia de la capa de ozono para el planeta es fundamental pues nos protege de la radiación ultravioleta proveniente del sol, radiación que causa daños a la salud de las personas, por ello es importante la conciencia socioambiental en los diferentes sectores manufactureros del país.  

Si perteneces al sector de refrigeración y aire acondicionado y deseas información acerca de los siguientes seminarios gratuitos y otras actividades relacionadas puedes escribir a: dgaami@produce.gob.pe.

Lima, 28 de setiembre de 2022