Huaycán: Madres de ollas comunes culminaron ciclo de talleres sobre la importancia del consumo de productos hidrobiológicos

Nota de prensa
Imagen de socias de ollas comunes de Huaycán

27 de setiembre de 2022 - 9:43 a. m.

Las madres de familia de las ollas comunes de Huaycán, en el distrito de Ate, culminaron el ciclo de talleres para el fortalecimiento de capacidades en educación alimentaria, nutrición saludable y técnicas de conservación en productos hidrobiológicos (seco y salado), los cuales beneficiarán directamente a las personas en extrema pobreza o en situaciones de vulnerabilidad.

“A través del Programa Nacional “A Comer Pescado” (PNACP) del Ministerio de la Producción, se ha conseguido capacitar a más de 150 socias en 86 ollas comunes en el distrito de Ate sobre los beneficios nutricionales del pescado, ellas han tomado mayor conciencia sobre la importancia de su consumo para mejorar su salud”, informó Fabian Puente de la Vega, Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

Agregó que con las acciones implantadas por los especialistas en nutrición del PNACP se han logrado beneficiar a más de 5 100 pobladores en condición de vulnerabilidad entre los cuales se encuentran adultos mayores, madres de familia y niños que acuden a diario a alimentarse en las Ollas Comunes.

Los talleres culminaron con la capacitación sobre las técnicas de conservación de productos hidrobiológicos (seco y salado) y el festival gastronómico, donde pusieron en practica lo aprendido en el ciclo de talleres de la estrategia “Pescado de Mi Comedor” en la Agencia Municipal de Huaycán en el distrito de Ate.

Resultados en Lima Metropolitana
En el marco de la estrategia “Pescado de Mi Comedor” se han capacitado a la fecha a más de 709 ollas comunes de Lima que atienden a más de 45 mil pobladores. Se proyecta que para el mes de diciembre del presente año se capacitarán a más de 1500 ollas comunes de los distritos de la ciudad capital, beneficiando a más de 75 000 pobladores.

Lima, 27 de setiembre de 2022