Día de la Juventud: Emprendedor peruano crea dentífrico orgánico en forma de pastillas

Nota de prensa
Imagen del proyecto de dentífrico orgánico

23 de setiembre de 2022 - 9:44 a. m.

  • Un dentífrico orgánico y libre de químicos creado por un joven estudiante de medicina hoy busca ser una alternativa viable a la pasta dental convencional
  • Produce, a través de ProInnóvate, brindó capital semilla y acompañamiento técnico a proyecto para su validación e introducción en el mercado.
 
Apoyar al planeta, mientras cuidamos nuestros dientes, es posible gracias al emprendimiento de un joven estudiante peruano, quien creó un dentífrico orgánico y libre de químicos, en forma de pastillas comprimidas, gracias al cofinanciamiento del programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción.
 
Se trata de “Just Bite”, emprendimiento de Ignacio Novoa, estudiantes de medicina, que a sus 19 años lidera este negocio como una alternativa viable a la pasta dental convencional y que logró el fondo no reembolsable otorgado por el concurso StartUp Perú 7G.

El apoyo del Ministerio de la Producción ayudó a costear las consultorías especializadas de médicos farmacéuticos y estomatólogos, con el propósito de optimizar la fórmula de la pasta dental.

El emprendimiento dio sus primeros pasos en el 2019, mientras Novoa todavía era un escolar y fue con el respaldo de sus padres como pudo postular al concurso de ProInnóvate. Hoy “Just Bite” se encuentra disponible en tiendas ecológicas a nivel nacional. 

El fondo de ProInnóvate también les permitió a Novoa adquirir la máquina para comprimir el limpiador dental en tabletas, una pulidora y los frascos de vidrio. 
 
Ignacio y su familia se encontraban trabajando en la producción en serie de “Just Bite” cuando llegó la pandemia en el 2020 y, con esta, la paralización de todas las actividades. Superado este tiempo, se retomó ese mismo año la producción y así llevaron al mercado tres sabores: menta, carbón activado de coco y canela con jengibre.
 
El dentífrico está elaborado con Xilitol, edulcorante sin azúcar extraído del árbol de abedul y Sorbitol, otro edulcorante extraído de la glucosa, ambos ayudan en el cuidado de los dientes y prevención de las caries; caolín, una arcilla blanca que limpia y pule los dientes; bicarbonato de sodio, que gracias a sus propiedades alcalinas elimina la placa en los dientes y balancea el PH de la cavidad bucal, además de menta natural y carbón activado.
 
DATO: 
  • En octubre próximo, ProInnóvate lanzará Startup Perú 9G, el concurso de capital semilla para emprendimientos innovadores y dinámicos. Las bases y el proceso de postulación serán publicados en la página web:  https://startup.proinnovate.gob.pe/ 

Lima, 22 de setiembre de 2022