Produce obtuvo nivel Destacable al obtener el 100% en la Etapa 1 de evaluación de la implementación del Modelo de Integridad

Nota de prensa

12 de setiembre de 2022 - 4:02 p. m.

Tras realizarse la evaluación del Índice de Capacidad Preventiva frente a la Corrupción (ICP); el Ministerio de la Producción alcanzó el 100% en la Etapa 1 y el 90% en la Etapa 2 del Estándar de Integridad; de acuerdo a los parámetros de evaluación establecidos por la Secretaría de Integridad Pública (SIP) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
 
La Etapa 1 corresponde al cumplimiento normativo e institucionalización, y la etapa 2, a la aplicación y desarrollo. A través de esta herramienta se puede evaluar los avances de las entidades en la implementación del modelo de integridad respecto al Estándar de Integridad establecido.
 
Cabe resaltar que el Ministerio de la Producción fue evaluado entre los 18 de los 19 ministerios pertenecientes al Poder Ejecutivo. Los mismos que fueron valorados en una escala de 0 a 100%, donde 0 supone la ausencia de mecanismos estandarizados de prevención de la corrupción y 100% el cumplimento del estándar evaluado. 
 
Esta evaluación se realiza sobre la base de 9 componentes: Compromiso de la alta dirección, Gestión de riesgos, Políticas de integridad, Transparencia, Controles, Comunicación y capacitación, Canal de denuncia, supervisión y monitoreo, y Encargado del modelo.
 
En ese sentido, la valoración permite estimar el avance en la Implementación de Modelo de Integridad en las entidades públicas. Así como, identificar los aspectos que deben ser fortalecidos a fin de continuar con la ejecución de las acciones durante el presente año, con proyecciones a la evaluación correspondiente al mes de noviembre.

Lima, 12 de setiembre de 2022