Produce promocionó más de 3.5 toneladas de productos hidrobiológicos y conservas en distritos de Lima Este

Nota de Prensa
Imagen de personas en feria "Mi Pescadería" del programa nacional A Comer Pescado

10 de agosto de 2022 - 12:26 p. m.

  • Más de 2000 familias de ollas comunes y público en general fueron beneficiadas.

Con el objetivo de impulsar el consumo de pescado de alto valor nutricional y prevenir la malnutrición, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción puso al alcance de las familias de San Juan de Lurigancho y Lurigancho más de 3.5 toneladas de pescado fresco y en conserva a precios de promoción. 

Con las actividades “Mi Pescadería” se logró beneficiar a 66 ollas comunes con 2700 kilos de productos hidrobiológicos y más de 800 kilos se promocionaron al público en general. De esta forma, se beneficiaron a un total de 2000 familias de Lima Este.

El Programa “A Comer Pescado” promocionó especies como la merluza fresca a S/ 1.00 el kilo, pez volador a S/ 0.8 el kilo y pota a S/ 3.7 el kilogramo, dichas especies proveniente de los pescadores artesanales de Piura. 

“El objetivo de la campaña fue promocionar e incentivar en consumo de pescado y pota a las familias beneficiaras de las ollas comunes de los distritos más vulnerables de Lima Metropolitana”, comentó el Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional A Comer Pescado, Fabián Puente de la Vega.

Come sano come pescado

El pescado es un excelente alimento que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico; así mismo, reduce los casos de anemia y desnutrición en el país. Además, previene el sobrepeso y la obesidad. Otro de sus beneficios es que contiene Omega 3, nutriente que favorece el desarrollo físico e intelectual de los niños.

Lima, 10 de agosto de 2022